Logo del sitio

La película que hizo abandonar a Stephen King la sala de cine

El novelista estadounidense ha confesado una de sus peores experiencias cinematográficas. 
Stephen King
Stephen King
GTRES

Stephen King nos tiene acostumbrados a compartir sus impresiones sobre las películas y las series del momento. Unas recomendaciones que convencen a muchos de sus seguidores, pero que también le han acarreado algún que otro conflicto al escritor, guionista y director estadounidense, quien ahora ha confesado cuál es la película que le hizo abandonar la sala de cine. 

El novelista norteamericano Linwood Barclay revelaba recientemente en su cuenta de Twitter que "Jurassic World Dominion tiene la distinción de ser la primera película que dejo en años", unas palabras que incitaban a Stephen King a compartir su propia experiencia. "Solo salí del cine en una película siendo adulto: Tranformers. Me gustaría saber qué otras películas ha dejado la gente", compartía el escritor. 

Es cierto que el filme de Michael Bay de 2007 llegaba rodeado de enormes críticas, siguiendo los pasos de la línea de juguetes de Hasbro, que darían lugar a los cómics, los videojuegos y la serie de animación de los años 80. Sin embargo, su éxito en taquilla permitía que este creara una verdadera franquicia cinematográfica de Transformers, que contaría con cinco secuelas, un spin-off y varios proyectos en camino, actualmente. 

Las peores experiencias en el cine

Esta declaración provocaba que los usuarios de la red social compartieran sus propias experiencias, donde mostraban su odio hacia filmes como Battlefield Earth ("el encargado me dijo: eres la duodécima persona que ha solicitado el reembolso de las entradas después de ver 15 minutos de película") o La Torre Oscura ("amo demasiado el trabajo original como para aceptarlo como un tributo visual"). 

El caso de La Torre Oscura resulta divertido, puesto que se trata de una adaptación de la obra literaria de Stephen King, dirigida en 2017 por Nikolaj Arcel. Un fiasco monumental que surgía después de una década intentando llevarla a la gran pantalla, con nombres detrás como J. J. Abrams y Ron Howard.

Lo cierto es que algunas de las últimas adaptaciones de Stephen King han pasado bastantes inadvertidas, como es el caso de Ojos de fuego (Keith Thomas, 2022) o Cementerio de animales (Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, 2019). Sin embargo, en el recuerdo siempre quedarán otras como El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)- pese al odio del propio King por el filme-, Cuenta conmigo (Rob Reiner, 2986) o La milla verde (Frank Darabont, 1990). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento