La película de 'Cuatro Fantásticos' ficha al guionista de 'Avatar: El sentido del agua'

Josh Friedman escribirá para Matt Shakman luego de hacerlo para James Cameron.
Logo de 'Los Cuatro Fantásticos'
Logo de 'Los Cuatro Fantásticos'
Marvel Studios
Logo de 'Los Cuatro Fantásticos'

Los Cuatro Fantásticos inauguraron en los años 60 el imperio Marvel, como primera familia superheroica que, irónicamente, lo tendría mucho más complicado que otros personajes para dar el salto al audiovisual. El equipo de Reed Richards (Mr. Fantástico), Sue Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (la Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa) ha tenido una suerte desigual con sus adaptaciones al cine, de Roger Corman a Josh Trank pasando por un díptico de Tim Story a reivindicar.

La cuestión es que Marvel Studios quiere distanciarse de estos infortunios para lanzar la versión definitiva, llamada a iniciar la Fase 6 de la Saga del Multiverso y ejercer de antesala para Vengadores: The Kang Dynasty (veremos si protagonizada por Jonathan Majors tras su arresto) y Vengadores: Secret Wars. Kevin Feige no quiere riesgos con la próxima Cuatro Fantásticos, así que ha reclutado a Matt Shakman como director tras su aplaudido anterior trabajo en Marvel, Bruja Escarlata y Visión.

Shakman abandonó la nueva película de Star Trek para dirigir Cuatro Fantásticos, del cual aún no hemos conocido fichajes para los protagonistas pese a que el film tiene prevé su estreno para el 14 de febrero de 2025. Sí conocíamos los nombres de los guionistas: Jeff Kaplan e Ian Springer, especializados en la comedia, aunque ahora Hollywood Reporter recoge otro fichaje que quizá varíe el tono de Cuatro Fantásticos. Marvel acaba de contratar como guionista a Josh Friedman.

Se desconoce si para reemplazar a Kaplan y Springer o para colaborar, pero igualmente Springer tiene un currículum muy interesante. Él adaptó a H.G. Wells para La guerra de los mundos de Steven Spielberg, y en televisión ha acometido varias series como Snowpiercer (que abandonó antes de que concluyera en su tercera temporada), Fundación (adaptación de Isaac Asimov que estrena su segunda temporada este año) o, más atrás en el tiempo, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

Esta serie fue su primer contacto con James Cameron, que depositó la suficiente confianza en él como para elegirle para escribir la última entrega de Terminator hasta la fecha, Destino oscuro. También, Cameron ha tenido en Friedman un aliado regular a la hora de desarrollar la saga Avatar. El guionista, así, es uno de los artífices de la historia de Avatar: El sentido del agua, el último gran taquillazo de Hollywood, y sin duda el precedente más lucido para que Feige se haya fijado en él. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento