"La historia va primero": Roger Corman recomienda a Marvel que siga el ejemplo de James Cameron

El mítico productor cree que para la compañía lo principal son los efectos digitales.
James Cameron en el rodaje de 'Avatar'
James Cameron en el rodaje de 'Avatar'
James Cameron en el rodaje de 'Avatar'

No es solo que Roger Corman sea un nombre mítico de la Serie B, y que sus películas se cuenten por centenares: el productor de 96 años también ayudó a despegar la carrera de cineastas como Martin Scorsese y James Cameron, y los Oscar celebraron su trayectoria en 2019, cuando le concedieron una estatuilla honorífica. Hoy Corman se encuentra semiretirado, pero está muy entusiasmado con un remake de La pequeña tienda de los horrores donde ejerce de productor. Contando, eso sí, con un presupuesto algo más holgado del que contó con la anterior versión.

“¡La nueva costaría unos 8 millones de dólares! Todavía estamos con el guion, hemos pasado por dos o tres guionistas y el tercero ha dado por fin en el clavo, creo”. Lo cuenta Corman para Paste, en una conversación donde también ha salido el tema de Marvel Studios y su preeminencia en el cine comercial de hoy día. Corman admite tener “una relación algo mala, para ser honestos” con el MCU, y en parte esto se debe a que “tuvo la opción de hacer una película con Marvel, junto a Orion” hace años. El proyecto no cuajó (como sí lo hizo aquella infame adaptación de Los 4 Fantásticos auspiciada por Corman), pero aún así el productor quiere mostrarse cortés con el imperio de Kevin Feige.

“En realidad creo que están muy bien hechas, y los efectos especiales son simplemente fenomenales. Son buenas películas”, explica Corman. “Pero si tengo una objeción a ellas es que… Jim Cameron, que empezó conmigo: cuando ves una película de gran presupuesto con grandes efectos de Jim, siempre adviertes que la historia es lo primero, y los efectos especiales solo están ahí para ayudar a la historia”. Corman, en efecto, fichó a James Cameron para Piraña II: Los vampiros del mar, estrenada en 1981. Se trataba del debut de quien luego dirigiría dos de las películas más taquilleras de la historia (Titanic y Avatar), y Corman se muestra muy orgulloso de su antiguo aprendiz.

“Por el contrario, en Marvel parece a veces que los efectos especiales son las estrellas, y la historia solo es un relleno entre ellos. Podrían mejorar si siguieran el ejemplo de Jim y trabajaran más sus historias”, afirma Corman. El productor cree, por tanto, que Marvel debería fijarse en la forma de trabajar de Cameron, que no teme tomarse su tiempo para que todo esté listo antes de empezar a rodar. Así ha pasado, que las secuelas de Avatar han tardado lo indecible en concretarse. La primera de ellas, El sentido del agua, se estrena este 16 de diciembre, y esperemos que Corman esté ahí para darle la enhorabuena a Cameron.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento