Parte de la familia Gucci amenaza con demandar a Ridley Scott: "Nos ha retratado como unos matones"

Los herederos de Aldo Gucci (Al Pacino en el filme) arremete contra el filme y amenazan con acciones legales. 
Fotograma de 'La casa Gucci'
Fotograma de 'La casa Gucci'
Cinemanía
Fotograma de 'La casa Gucci'
Tráiler de 'La casa Gucci' (Fuente: Universal Pictures)
Europa Press

En espera de ver cómo le va a La casa Gucci en la temporada de premios, hay que decir que las reacciones al filme de Ridley Scott entre quienes vivieron la historia real han sido… interesantes. Después de que Tom Ford se marcase un memorable descuartizamiento de la cinta, ahora son los herederos de Aldo Gucci (interpretado por Al Pacino en la película) quienes reaccionan a la misma. Y no para bien.

The Hollywood Reporter recoge un comunicado de esta rama de la familia en la que se arremete contra el filme e incluso se dan a entender futuras acciones legales. "La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas que sean necesarias para proteger su nombre y la imagen de sus seres queridos", afirman. 

El mensaje, transmitido por la agencia italiana de noticias Ansa, afirma que Scott no se molestó en consultar al clan de magnates de la moda. También protesta porque La casa Gucci retrate al mismo como "matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea". 

Tampoco ha caído nada bien que La casa Gucci retrate a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) como "una víctima que intenta sobrevivir a un mundo corporativo dominado por hombres". Recordemos que Reggiani fue condenada por instigar el asesinato de su exmarido, Maurizio Gucci (Adam Driver). 

Según el comunicado de los Gucci, esta lectura del personaje es incorrecta, ya que varios cargos directivos de la firma estaban ocupados por mujeres en la época retratada por el filme de Scott. 

Esta no es la primera vez que miembros del clan expresan su desagrado con el retrato de Ridley Scott. Patrizia Gucci, hija de Aldo en la vida real, ya había cargado contra la cinta por "apropiarse de la identidad de una familia", además de describir a Pacino como "bajito, gordo y feo". 

Aunque Ridley Scott aún no ha opinado sobre esta protesta en particular, ya ha dejado clara su opinión sobre las quejas de la familia. "Uno de los Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos", recordó. "Cuando haces eso, pasas a formar parte del dominio público". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento