Kirsten Dunst lamenta no haber frenado el apodo machista que le pusieron rodando 'Spider-Man'

La actriz ha desvelado el mote sexista con el que el equipo se refería a ella en el set de rodaje y del que en aquel momento no supo defenderse: "No decías nada, lo aceptabas".
Kirsten Dunst en 'Spider-Man'
Kirsten Dunst en 'Spider-Man'
Cinemanía
Kirsten Dunst en 'Spider-Man'

Cuando pensamos en Peter Parker y la mujer de su vida, es imposible ignorar la melena pelirroja de Mary Jane Watson. Por mucho que nos gustara la Gwen Stacy de Emma Stone en la trilogía de Andrew Garfield, defendamos a Zendaya como MJ en la última saga arácnida o nos entreguemos a la Spider-Gwen de Hailee Steinfeld, Kirsten Dunst siempre será nuestra reina de telarañas favorita en pantalla. 

Dunst fue el gran amor del Spider-Man de Tobey Maguire en las películas de Sam Raimi. A la actriz le tocó hacer de la típica damisela en apuros, sobre todo en el segundo filme, pero su encanto con hoyuelos puedo más y consiguió hacer sombra hasta al Duende Verde de Willem Dafoe.

La actriz ha recordado ahora su paso por este universo de capas y mallas. En una entrevista con Marie Claire, ha afirmado que ya no se siente "nerviosa" rodando películas: "Ahora me siento en casa cuando comparto todo en el set". Sin embargo, no fue así en el set de Spider-Man, donde afirma que no supo defenderse cuando el equipo empezó a usar un apodo machista para referirse a ella. 

"Era una broma, pero, en Spider-Man, a veces me llamaban 'girly-girl' a través del walkie-talkie: 'Necesitamos a 'girly-girl'. Pero nunca dije nada... Como: '¡No me llaméis eso!", ha recordado Dunst. El término 'girly-girl' se utiliza para hablar de mujeres que representan los clichés tradicionalmente femeninos a la hora de vestir, comportarse o relacionarse. Podría equivaler a 'princesita' en español. 

El mote incomodaba a la actriz, pero esta reconoce que no supo cómo ponerle freno ya que, antes del movimiento #MeToo, "no decías nada, lo aceptabas". La intérprete también confiesa que, siendo más joven, le dijo a su agente que sentía que la contrataban porque era alguien con quien se querían acostar: "Probablemente por eso pasé a colabora con tantas directoras mujeres cuando era joven, no quería sentirme así". 

Kirsten Dunst sobre si volverá al cine de superhéroes

Tras el éxito de El poder del perro (2021), Dunst regresa este año a la gran pantalla con Civil War, la nueva película de Alex Garland. La actriz puede fardar de haber trabajado con una gran variedad de cineastas de Hollywood, así como de haber compaginado grandes producciones con filmes independientes de gran prestigio. 

Siendo así, ¿estaría dispuesta a volver a probar suerte en el cine de superhéroes? En su encuentro con Marie Claire, también ha respondido a esta pregunta, afirmando que sí "porque te pagan mucho dinero", pero puntualizando que sería en otras circunstancias, sin permitir la "extrema" disparidad de sueldos que había entre ella y Tobey Maguire.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento