'Kinds of Kindness': nuevo tráiler del regreso de Yorgos Lanthimos con Emma Stone para celebrar su selección en Cannes

La nueva colaboración del inclasificable director griego y su actriz fetiche, después de 'La favorita' y 'Pobres criaturas' (con la que Stone ganó su segundo Oscar) opta a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Emma Stone en 'Kinds of Kindness'
Emma Stone en 'Kinds of Kindness'
Cinemanía
Emma Stone en 'Kinds of Kindness'

Pobres criaturas fue una de las grandes triunfadoras de la última edición de los Premios Oscar, culminando una cosecha de elogios que ya comenzó con el León de Oro del Festival de Venecia y la total consagración de Yorgos Lanthimos como autor comercial, establecido de sobra en Hollywood

Resulta que esta adaptación de Alasdair Gray llevaba meses rodada antes de debutar en Venecia, y que en todo este tiempo Lanthimos ya se había puesto a trabajar en una nueva película. Kinds of Kindness (previamente conocida como AND) se grabó hace meses, así que a lo largo de su posproducción Lanthimos ha tenido tiempo tanto de competir en los Oscar como de empezar a trabajar en un nuevo trabajo: un remake de Salvar el planeta Tierra, filme de culto coreano.

De cara a este futuro proyecto podría volver a trabajar con Stone, pero entretanto Searchlight Pictures (distribuidora bajo el paraguas de Disney que también se hizo cargo de Pobres criaturas) se ha apresurado a finiquitar Kinds of Kidness. Tanto es así, que este mismo año podrá verse en el Festival de Cannes, siendo una de las películas que competirán por la Palma de Oro.

'Kinds of Kindness': tráiler

Celebrando su selección en el Festival de Cannes, Searchlight ha lanzado un nuevo avance de Kinds of Kindness con Emma Stone enfrascada en un nuevo (y ya icónico) baile marca de la casa.

Este fue el primer teaser de la esperada película que reunirá a Stone con Lanthimos. 

'Kinds of Kindness': póster

Un nuevo cartel de la película también se ha publicado siguiendo el anuncio de Cannes.

Póster de 'Kinds of Kindness'
Póster de 'Kinds of Kindness'
Cinemanía

'Kinds of Kindness': sinopsis

Como Kinds of Kidness lleva tanto tiempo gestándose, Lanthimos ya ha tenido oportunidad de hablar con la prensa sobre ella. Así que ha explicado: "Es una película contemporánea ambientada en Estados Unidos: tres historias diferentes, con cuatro o cinco actores que interpretan un papel en cada historia, así que todos interpretan tres papeles diferentes. Fue casi como hacer tres películas”.

No es mucho más lo que ha trascendido de Kinds of Kindness (que podríamos traducir como "Tipos de amabilidad"), así que se desconoce el argumento de esas tres historias. Aún así, Lanthimos se halla en su máximo punto de afinidad con la Academia, y si Searchlight Pictures monta una buena promoción es fácil que estemos hablando de una candidata a la siguiente carrera de los Oscar... ¿con posibles nominaciones para Stone y Lanthimos, nuevamente?

'Kinds of Kidness': reparto y equipo

Lanthimos ha coescrito esta película (de argumento completamente original al parecer) con un antiguo socio: Efthimis Filippou, con quien escribiera Canino y Langosta, y recibiera una nominación al Oscar a Mejor guion original por esta última. Lo más destacable, sin embargo, es que Stone vuelve a trabajar con él, en lo que sería su tercera colaboración partiendo de La favorita y Pobres criaturas

También habría que contar, sin embargo, la citada Salvar el planeta Tierra y un mediometraje que ya han rodado pero aún no tiene distribución, titulado Bleat. Cinco colaboraciones llevan Stone y Lanthimos, en una relación que evidentemente debe tenerles muy satisfechos. 

Imagen promocional de 'Kinds of Kindness'
Imagen promocional de 'Kinds of Kindness'

Por otra parte, como ha confirmado Searchlight mediante unos títulos de crédito a lo Jean Luc Godard, Kinds of Kindness es una propuesta fundamentalmente coral. Con lo que Stone va a estar bien acompañada, y junto a dos intérpretes llegados de Pobres criaturas además: Margaret Qualley y Willem Dafoe trabajarán por segunda vez con Lanthimos. En el elenco también destaca Jesse Plemons, Hong Chau (nominada al Oscar el año pasado por La ballena), Hunter Schafer, Mamoudou Athie y Joe Alwyn. Es de suponer que todos ellos tengan un triple papel. 

'Kinds of Kindness': fecha de estreno

Tal y como puedes comprobar en la imagen promocional de Searchlight, la idea es que Kinds of Kindness se estrene comercialmente en EE UU este mismo verano, el 21 de junio. A los cines españoles llegará unos pocos días después: el 28 de junio de 2024.

Estas fechas implican no solo que pueda competir en los próximos Oscar, una vez que la película se proyecte previamente en el Festival de Cannes. Este se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, y la presencia de Kinds of Kindness en la competición por la Palma de Oro supone el regreso de Lanthimos al certamen luego de haber presentado ahí El sacrificio de un ciervo sagrado en 2017. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento