Julia Ormond incluye a Disney en su demanda contra Harvey Weinstein por agresión sexual

La actriz británica ha demandado al productor, a la agencia de talentos que la representaba, a Miramax y a su propietaria Disney por una agresión sexual supuestamente perpetrada en 1995 que fue ignorada.
Julia Ormond en 'Mad Men'
Julia Ormond en 'Mad Men'
Cinemanía
Julia Ormond en 'Mad Men'

La actriz Julia Ormond ha demandado a Harvey Weinstein por agresión sexual. La intérprete británica, que durante los años 90 alcanzó fama y notoriedad por sus papeles en películas como Leyendas de pasión (1994), El primer caballero (1995) o Sabrina (y sus amores) (1995), también ha incluido a The Walt Disney Company, Miramax y la agencia de talentos CAA en su demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

Ormond alega que Weinstein abusó de ella en 1995, después de una cena de trabajo. Según publica Variety, en el documento legal se dice que el productor insistió a la actriz para que diera un mansaje, se subió encima de ella, se masturbó y le obligó a que le practicara sexo oral. 

Además de denunciar al productor, quien actualmente está en prisión cumpliendo condena por abuso sexual, la actriz también ha emprendido acciones legales contra quienes considera que eran conocedores de su comportamiento delictivo y no hicieron nada para detenerlo o denunciarlo. 

Culpables más allá de Weinstein

Así, Ormond ha denunciado por supervisión negligente y retención a Miramax, la compañía que Harvey Weinstein fundó con su hermano Bob, y The Walt Disney Company, la empresa propietaria de Miramax en los años 90 cuando Michael Eisner era el CEO y Jeffrey Katzenberg el presidente. Considera que mantuvieron a Weinstein en su puesto de trabajo a pesar de que eran conscientes del daño potencial que podía causar.

CAA, una de las agencias de talentos más importantes de la industria del entretenimiento en EE UU, también ha sido demandada por negligencia e incumplimiento de deber fiduciario. Ormond asegura que cuando contó a sus representantes Bryan Lourd y Kevin Huvane (actuales copresidentes de CAA) lo que había ocurrido con Weinstein, le recomendaron que no lo aireara y no hicieron nada por protegerla.

Si bien Weinstein ha estado implicado en numerosas demandas por agresión sexual desde la publicación en 2017 de las denuncias de docenas de mujeres dentro de la industria que señalaron su comportamiento y presuntos patrones de mala conducta, no es habitual que los socios comerciales que mantuvo durante décadas en Hollywood también se vean salpicados legalmente.

"Los hombres de CAA que representaban a Ormond sabían lo de Weinstein. También sus jefes en Miramax y Disney. Sin pudor alguno, ninguna de estas empresas prominentes avisó a Ormond sobre el historial de agresiones de Weinstein porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero [para hacerlo]", se afirma en el documento legal.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento