'Joker 2' parece 'La La Land' pero no es un musical: el director Todd Phillips lo explica

La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, titulada 'Joker: Folie à deux', llegará a los cines el 4 de octubre y su primer tráiler ha despertado numerosas comparaciones con 'La La Land' y otros musicales.
El tráiler de 'Joker 2' desata la locura: Joaquin Phoenix y Lady Gaga sacan su mejor sonrisa
El tráiler de 'Joker 2' desata la locura: Joaquin Phoenix y Lady Gaga sacan su mejor sonrisa
El tráiler de 'Joker 2' desata la locura: Joaquin Phoenix y Lady Gaga sacan su mejor sonrisa
El tráiler de 'Joker 2' desata la locura: Joaquin Phoenix y Lady Gaga sacan su mejor sonrisa

La locura ha comenzado. El primer tráiler de Joker: Folie à deux, la secuela de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, se pudo ver en la CinemaCon de Las Vegas e inmediatamente se lanzó online para el disfrute y enloquecimiento de todos los fans que esperan esta continuación del filme dirigido por Todd Phillips.

La expectación es máxima para uno de los grande estrenos del último trimestre del año (el estreno en cines será el 4 de octubre), que además del regreso de Phoenix al papel de príncipe payaso del crimen de DC Comics que le brindó su premio Oscar incorpora a Lady Gaga como Harley Quinn, a quien ha encarnado Margot Robbie en otras películas fuera de esta continuidad.

Desde que se dio a conocer el fichaje de Lady Gaga, y en base a las primeras informaciones que trascendieron del rodaje, ha habido mucha especulación sobre si la película sería un musical. La incertidumbre sigue reinando al respecto: ¿cuántas secuencias de baile y canciones habrá realmente en el metraje final? Algunas voces hablan de hasta 15 reinterpretaciones de canciones famosas en la banda sonora.

El tráiler, montado al son de una versión de la canción What the World Needs Now Is Love de Burt Bacharach mientras Joker y Harley Quinn siembran el caos en Gotham, ha reincidido en esa noción con guiños visuales a La La Land o Los paraguas de Cherburgo que han sido muy comentados en redes.

¿Es 'Joker: Folie à deux' un musical?

Por desgracia, Todd Phillips ha echado un jarro de agua fría sobre las esperanzas de quienes creían que Joker: Folie à deux podía ser un musical con todas las de la ley, ya no digamos con abundante inspiración de muestras muy particulares del género como New York, New York (Martin Scorsese, 1977) o Corazonada (Francis Ford Coppola, 1981), habida cuenta de lo mucho que bebía de Taxi Driver y El rey de la comedia la primera película.

No parece que vaya a ser así. "Nunca hablamos [de la película] de esa manera, pero me gusta decir que la música es un elemento esencial. Para mí eso no la distancia mucho de la primera", dijo Phillips en Las Vegas, según recoge Entertainment Weekly. 

"Arthur [Fleck; el personaje de Joaquin Phoenix] es un tío raro y distante, pero tiene música en su interior. Posee cierta gracia. Eso dio forma al baile de la primera película... y no creo que sea muy distinto en esta. Es diferente, pero creo que tendrá más sentido cuando podáis verla", concluyó.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento