Jaws y Crisp Ratt: James Gunn te presenta a las ratas (reales) de 'El Escuadrón Suicida'

El director ha creado a Ratcatcher 2, una villana con la capacidad de controlar ratas, para su Escuadrón Suicida.
Daniela Melchior en el Twitter de James Gunn y el póster de Ratcatcher 2
Daniela Melchior en el Twitter de James Gunn y el póster de Ratcatcher 2
Cinemanía

Cada vez queda menos para comprobar cómo se las ha arreglado James Gunn para reiniciar (o, más bien, reinventar) al Escuadrón Suicida de DC y Warner, pero poco a poco vamos conociendo más detalles de esta superproducción, uno de los estrenos más esperados del verano. 

A la espera de ver si El Escuadrón Suicida nos reconcilia con los antihéroes deceítas de las viñetas tras el fracaso del filme dirigido por David Ayer, sus nuevos protagonistas nos hacen confiar en que así será. Gunn ha elegido, como no podía ser de otra manera tratándose del responsable de Guardianes de la galaxia, a los villanos más inclasificables y variopintos de DC, con poderes totalmente desquiciantes. No solo eso, sino que también se ha atrevido a crear una villana, Ratcatcher 2, con una particular habilidad.

Por lo pronto, lo que sabemos de este nuevo personaje ideado por el cineasta es que lo interpreta la actriz portuguesa Daniela Melchior, que es hija del Ratcatcher de los cómics y que su superpoder consiste en controlar las ratas, la pesadilla de muchos. Ahora Gunn ha querido dar nuevos detalles sobre su ejército de roedores, comandado por Sebastian.

En un hilo que ha compartido en Twitter, el director explica el proceso de casting para el personaje y cómo fue trabajar con ratas: 

"Para Ratcatcher 2, hicimos pruebas a cientos de actrices de todo el mundo. Daniela Melchior, de Portugal, terminó siendo una de las 3 actrices en la prueba de pantalla, una prueba que incluía asegurarse de que se le daba bien estar rodeada de ratas", ha comentado el director: "Aquí la veis el día que consiguió el papel". 

Gunn también nos presenta a las ratas que han acompañado a la actriz durante esta aventura. Atentos a sus nombres, puede que te suenen de algo: 

"Las dos ratas principales que daban vida a Sebastian, Jaws y Crisp Ratt [guiño a Chris Pratt], están en los créditos de la película, por supuesto, aunque su principal trabajo fue la difícil tarea de acurrucarse con Daniela", ha contado Gunn. Asimismo, el director ha asegurado que, en su niñez, tuvo varias ratas como mascota: "Para mí, son las mejores mascotas pequeñas. Mucho más amigables, juguetonas e inteligentes que los jerbos o los hámsteres, y muerden menos". 

"Las ratas han sido domesticadas durante cientos de años", ha continuado explicando: "Son tan diferentes de las ratas salvajes como los perros de los lobos (aunque las ratas que usamos en la película parecían todo lo salvajes que una rata dócil puede parecer)". 

Ratas, tiburones y estrellas de mar gigantes

El próximo 6 de agosto, por fin podremos ver a Ratcatcher 2 y sus roedores en acción junto al resto de villanos inadaptados de El Escuadrón Suicida. Sabiendo lo bien que se le dan a Gunn este tipo de grupos marginados e irreverentes, podemos esperar una aventura con mucho humor e ideas alocadas. 

Por lo pronto, ya sabemos que tenemos a la maravillosamente alocada Harley Quinn (Margot Robbie) de regreso, a John Cena con un disfraz ridículo como Peacemaker, a Sylvester Stallone prestando su voz a King Shark y a una estrella de mar descomunal, Starro, destrozando todo a su paso. La cosa pinta muy bien... 

El Escuadrón Suicida se estrena el 6 de agosto en cines. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento