Logo del sitio

Jared Leto usaba muletas y una silla de ruedas durante el rodaje de 'Morbius' para mantenerse en el personaje

El director ha desvelado cómo era el rodaje y, tal y como parece, el actor llevaba al personaje muy dentro.
Jared Leto en 'Morbius'
Jared Leto en 'Morbius'
Cinemanía

Mientras que Morbius sigue intentando hacerse un hueco en la taquilla tras su estreno el pasado 1 de abril, nuevos detalles del rodaje han salido a la luz. Entre ellos destacan los más que posibles cambios que ha sufrido la película como para no parecerse en absoluto a su tráiler, pero también algunas anécdotas del rodaje. 

Entre esas anécdotas, la más curiosa está protagonizada por Jared Leto, como no podía ser de otra manera. El actor siempre se ha caracterizado por tener una forma de ser muy particular y es famoso por haber reproducido comportamientos extraños durante los rodajes de sus películas, prueba de ello su transformación en La casa Gucci. Sin embargo, con Morbius parece que se ha superado.

Según Daniel Espinosa, director de la película, Leto hacía uso de unas muletas e incluso fingía cierta cojera cada vez que tenía que ir al baño, para mimetizarse con el convaleciente personaje al que interpretaba, Michael Morbius. Sin embargo, su método ralentizaba tanto el rodaje de la película que tuvieron que tomar una medida drástica: llevarlo en silla de ruedas.

"Creo que lo que Jared piensa, lo que Jared cree, es que de alguna manera el dolor de esos movimientos, incluso cuando interpretaba a Michael Morbius normal, lo necesitaba, porque ha tenido este dolor toda su vida. Aunque, como está vivo y fuerte, tiene que ser una diferencia. Oye, cada uno tiene sus maneras de hacer las cosas", aclara Espinosa, en cierto sentido excusando el comportamiento de Leto aunque sin ocultar que debió de ser un auténtico calvario durante la producción.

"Casi todos los actores, en general, tienen su propia reputación de ser una persona interesante por cómo trabaja con sus personajes. Creo que todos ellos tienen estos rasgos. Si quieres una persona completamente normal que sólo haga cosas que entiendas, entonces estás en el negocio equivocado. Porque lo que es diferente es lo que les hace funcionar. Es muy difícil poder decir: "Puedo quitar esta parte y seguiré obteniendo lo mismo de él". Yo no hago eso. Soy más de ver como, "Oye, si estás haciendo esto, tenemos que hacer esto", explica el director de Life.

Espinosa lleva razón en una cosa, y es que si se trabaja con Leto hay que aceptarle con el pack completo. Conocido por su gran dedicación a sus papeles, el actor de Réquiem por un sueño le gusta llevar prótesis o cualquier cosa que lo ayude a meterse en el personaje. En el rodaje de Blade Runner 2049, Leto utilizó lentes de contacto personalizadas para quedarse ciego e interpretar al villano Niander Wallace. En Escuadrón Suicida, supuestamente envió a varios miembros del reparto artículos perturbadores como ratas vivas, condones usados y cuentas anales. Vamos, que lo de las muletas o la silla de ruedas podría decirse que es lo de menos viniendo de Jared Leto.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento