Jamie Lee Curtis bromea con su condición de 'nepo baby' en la presentación de los SAG Awards

La ganadora por 'Todo a la vez en todas partes' podría rematar su victoria de anoche con el Oscar a la actriz de reparto. 
Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.
Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.
Cinemanía
Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.

Ya puede colapsar el Multiverso, que Jamie Lee Curtis no perderá su sentido del humor. Antes de ganar su trofeo como secundaria en los SAG Awards 2023 por Todo a la vez en todas partes, la actriz dio una prueba más de su siempre bienvenida retranca durante la presentación de la gala, aludiendo a una de las polémicas más candentes del Hollywood actual. 

Como de costumbre, los premios del sindicato de actores dedicaron algunos minutos de su fiesta a discursos en los que algunos nominados recordaban los comienzos de su carrera. Curtis, que intervino tras Niecy Nash (Dahmer) y Bob Odenkirk (Better Call Saul), recordó que, como hija de Tony Curtis, ella también fue una 'nepo baby'. Es decir, uno de esos vástagos de celebridades que lo tienen demasiado fácil para ascender al estrellato. 

Claro que, al hablar del tema, la actriz señaló que esto no le sirvió de mucho. Si acaso, para llevarse un rol secundario en una serie basada en un filme que había protagonizado su padre. El título de aquel filme en castellano fue Operación Pacífico, pero el original (que conservó la serie, inédita en España) era Operation Petticoat ('Operación Enaguas'), palabras que Curtis pronunció con una sonrisa muy afilada. 

"Conseguí mi carnet del SAG cuando tenía 19 años", recordó Jamie Lee Curtis. "Fue entonces cuando firmé un contrato de siete años con Universal y salí en una serie titulada Operation Petticoat, basada en una película que mi padre, Tony Curtis -'nepo baby'- había protagonizado". El uso del término por parte de la actriz, que ha protestado contra esa categorización, arrancó los primeros aplausos de la platea.  

"Un año después, me echaron de aquella serie y pensé que mi vida se había acabado", prosiguió. "Pero las buenas noticias son que, si no me hubiesen echado de Operation Petticoat [más risas a cuenta del título] nunca habría tenido la oportunidad de ir a las audiciones para una película de terror pequeñita, minúscula, sin presupuesto, titulada La noche de Halloween, que cambió mi vida". 

"Me llamo Jamie Lee Curtis y soy actriz", concluyó la futura ganadora, entre ovaciones. Más allá de comparaciones entre su carrera y su talento con los de algunos 'nepo babies' de hoy, añadamos que la ganadora del SAG ha participado en un filme que ha arrasado en estos premios: sus compañeros Michelle Yeoh y Ke Huy Qan se llevaron también los trofeos correspondientes, así como el de Mejor elenco. 

Curtis, que cuenta en su carrera con filmes como Entre pillos anda el juego y Mentiras arriesgadas, es una de las favoritas para el Oscar 2023 a la actriz de reparto gracias a su inspectora de hacienda transdimensional. A ver cuántos hijos de famosos con pasaporte rápido a los platós de superproducciones pueden alardear de una trayectoria como la suya dentro de unas décadas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento