James Gunn nos tranquiliza: las huelgas de Hollywood no van a retrasar el estreno de 'Superman: Legacy'

La industria ha sido golpeada por dos grandes movilizaciones, la de actores y la de guionistas, pero el reinicio del Universo de DC sigue teniendo su fecha intacta.
'Superman Legacy'
'Superman Legacy'
'Superman Legacy'

Este 22 de diciembre se estrena Aquaman y el reino perdido tras múltiples retrasos. Parte con el deseo desesperado de cuajar en taquilla ahí donde se han estrellado sin remisión las cuatro anteriores producciones de DC: Black Adam, ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash y Blue Beetle. Pero, consiga lo que consiga, el destino de este maltrecho universo superheroico ya está sellado. James Gunn y Peter Safran se convirtieron en los presidentes de DC Studios el año pasado, y acogieron la determinación de reiniciar la franquicia en cuanto pudieran.

Su plan es hacerlo a partir de Superman: Legacy, que inauguraría una “Fase 1” conocida como Capítulo 1: Dioses y monstruos. Meses después Gunn anunció que él escribiría y dirigiría personalmente esta nueva película de Superman, dedicada a rastrear los orígenes y juventud del Último Hijo de Krypton. La fecha de estreno que le dio fue el 11 de julio de 2025, y fue una cita que naturalmente hubo de tambalearse cuando el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) decidió ponerse en huelga y lo mismo hicieron meses después los actores del SAG-AFTRA. La industria ha vivido un largo terremoto desde entonces.

Ambas huelgas ya han concluido, pero se espera que el efecto que han causado entre suspensiones de rodaje y retrasos de estreno tenga un impacto de varios años en Hollywood. Dentro de Marvel, sin ir más lejos, se han aplazado todos los proyectos y Deadpool 3 es la única película adscrita al MCU que llega en 2024. Cualquiera pensaría que DC (un estudio que no es conocido precisamente por saber esquivar contratiempos) también haría algo parecido, pero resulta que no. Superman: Legacy mantiene su fecha de estreno para verano de 2025. La doble huelga no le ha afectado en nada.

Y es que, por una vez, DC ha tenido suerte. Gunn escribió el guion antes de que el WGA demandara el parón de actividades de los guionistas, y pudo ir fijando los rostros de su reparto antes de que el SAG-AFTRA hiciera lo propio. El director de El Escuadrón Suicida ha confirmado entonces que el reinicio del Universo DC se mantiene dentro del plan original. “Gracias a los esfuerzos de nuestro talentoso equipo, que nunca perdió la fe durante las huelgas más largas de la historia de Hollywood, y que nunca levantaron el pie del acelerador, continuando hacia adelante, creando los diseños de personajes y escenarios más increíbles que he visto en toda mi carrera, Superman: Legacy llegará a la fecha de estreno originalmente prevista del 11 de julio de 2025”, ha tuiteado con orgullo.

Superman: Legacy tiene confirmado el protagonismo de David Corenswet como Clark Kent/Superman y de Rachel Brosnahan como Lois Lane. Aún no ha fichado a su Lex Luthor, que se sepa, pero sí ha ido revelando otros personajes secundarios que tienen poderes igualmente, y que han desconcertado a los fans. Superman: Legacy contará pues con las apariciones de Nathan Fillion como Linterna Verde, Isabela Merced como Chica Halcón, Anthony Carrigan como Metamorfo y Edi Gathegi como Mr. Terrific. Gunn asegura que el protagonismo del Hombre de Acero no se verá dañado por tal aglomeración superheroica.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento