James Gray baraja a Bill Skarsgård como intérprete del presidente Kennedy en su próxima película

'Mayday' sería el siguiente film del aclamado director estadounidense tras 'Armageddon Time', cuyo guion basó en su propia juventud.
Bill Skarsgard podría ser Kennedy de joven
Bill Skarsgard podría ser Kennedy de joven
Bill Skarsgard podría ser Kennedy de joven

Puede que Armageddon Time haya sido un punto de inflexión en la carrera de James Gray. Este cineasta, que no suele conectar con el gran público pero suscita la admiración de crítica y cinefilia gourmet, se había dedicado a dramas de aroma clásico y alguna que otra incursión en la ciencia ficción (Ad Astra con Brad Pitt), pero nunca había hecho nada tan personal como Armageddon Time. Más que nada, porque esta película se basaba en su propia juventud, y la crítica volvió a responder.

Sin que, de nuevo, la taquilla hiciera otro tanto. Pero este director neoyorquino se las sigue apañando para financiar sus proyectos, y ahora mismo tiene en su agenda dos nuevas películas de cuya existencia nos enteramos en un escueto margen. Por un lado está Ezekiel Moss, sobre un guion que Philip Seymour Hoffman se obsesionó con adaptar en vida y que se centra en las andanzas de un niño y un vagabundo durante la Gran Depresión, topándose con algo parecido a fantasmas. Por otro lado tenemos Mayday, película centrada en la juventud de John Fitzgerald Kennedy, antes de ser elegido presidente de los EE.UU.

Desconocíamos a qué proyecto iba a darle prioridad Gray, pero según World of Reel (que a su vez parte de una filtración del periodista Daniel Ritchman) va a ser finalmente Mayday. Y es que Gray ya está sumido en la preproducción, teniendo que elegir al actor que encarna al presidente estadounidense en sus años mozos. Al parecer, el gran candidato es Bill Skarsgård, intérprete en alza al igual que su hermano Alexander, a quien hemos visto en propuestas como el díptico It (donde interpretaba al payaso Pennywise), John Wick 4 o Barbarian, y que pronto protagonizará el remake de Nosferatu para Robert Eggers.

El rostro de Skarsgård, como sabemos, es bastante inquietante, y podría darle un toque muy interesante a una figura tan magnificada (pero polémica a su vez) como la de Kennedy. Mayday se basa en la experiencia del político durante la Segunda Guerra Mundial, rastreando cómo se convirtió en héroe de guerra y cómo le afectó la turbulenta relación con su padre (el tema estrella de Gray). Mayday parte de un guion escrito por Samuel Franco y Eva Kilgore, y aún no tantea fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento