Lo próximo de James Gray: una historia de fantasmas ambientada en la Gran Depresión

El director se sumó recientemente a la moda de la autoficción con 'Armageddon Time'.
James Gray
James Gray

La carrera de James Gray siempre ha tenido el beneplácito de la crítica, con cinco películas compitiendo por la Palma de Oro y un posible incremento cualitativo en tanto a la sucesión de Z, Ad Astra o Armageddon Time. Con esta última Gray se sumó a la lista de directores que reflexionan sobre su juventud y autodescubrimiento artístico, con las habituales buenas críticas y la aún más habitual taquilla paupérrima.

Luego de Armageddon Time, en el futuro de Gray se vislumbran varios proyectos. Por un lado el director habló (posiblemente en broma) de la posibilidad de una secuela de Armageddon Time centrada en el personaje de Anne Hathaway (su madre en la ficción), y por otro el pasado octubre se supo que estaba preparando un biopic de John F. Kennedy. A falta de saber más sobre este último film, Deadline se hace eco de otro proyecto que podría tener más prioridad en su agenda, al tener un amplio recorrido en la industria detrás.

Se trata de Ezekiel Moss: guion que Keith Bunnin escribió hace unos diez años. Bunin es quien firmó el libreto de Onward en Pixar y está a cargo hoy de escribir el remake de Los aristogatos que dirigiría Questlove. Antes de esto, la historia de Ezekiel Moss suscitó tanto interés que iba a saltar al cine con la dirección de Phillip Seymour Hoffman, pero la inesperada muerte del actor en 2014 dio al traste con esta posibilidad, y la producción se estancó. Ahora Gray quiere levantar el proyecto.

Para ello se unirá a Bunin en la reescritura de Ezekiel Moss, que ya ha iniciado su preproducción contando con luz verde por parte de Focus Features: el sello que ya llevó recientemente Armageddon Time. El argumento de Ezekiel Moss es muy sugerente, pues se ambienta en la Gran Depresión estadounidense y se centra en la amistad de un niño y un vagabundo. Ambos podrían o no tener la facultad de hablar con los muertos, y la historia les llevará a un pueblo fantasmal.

Gray se lanza, así, a algo parecido al género fantástico con una historia de fantasmas marcada por la crisis económica. Puede que se ponga de inmediato a buscar intérpretes, aplazando el biopic de Kennedy.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento