Jake Gyllenhaal homenajea a Patrick Swayze, el protagonista original de 'De profesión: duro': "Tenía tanto talento"

El actor nominado al Oscar retoma el papel de Dalton en el remake dirigido por Doug Liman ('Al filo del mañana').
Jake Gyllenhaal homenajea a Patrick Swayze, el protagonista original de 'De profesión: duro'
Jake Gyllenhaal homenajea a Patrick Swayze, el protagonista original de 'De profesión: duro'
Instagram de Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal homenajea a Patrick Swayze, el protagonista original de 'De profesión: duro'

En 2001, un jovencísimo Jake Gyllenhaal daba el salto al estrellato internacional con el filme Donnie Darko, de Richard Kelly, que se convertía al instante en un clásico sci-fi. En este trabajo coincidía con su propia hermana, Maggie Gyllenhaal, y con una cuasi novata Jena Malone, así como con grandes nombres de la industria como Patrick Swayze, quien interpretó al personaje de Jim Cunningham.

23 años después del estreno del título escrito y dirigido por Kelly, Jake Gyllenhaal ha querido recordar la generosidad de Swayze en el set de rodaje en su cuenta de Instagram. Un homenaje que llega en un momento en el que el intérprete está promocionando el remake Road House. De profesión: duro, donde se introduce en la piel del boxeador Dalton, quien ya fuera interpretado en 1989 por Swayze.

"He estado pensando sobre el tiempo que pasé trabajando con Patrick en Donnie Darko y volviendo a ver a este gran hombre en la película original de De profesión: duro y en muchas otras de películas. Nunca he dejado de ser un fan. Tenía tanto talento y sigo teniendo tanto respecto y admiración por lo que dejó en este mundo", comenzaba señalando el actor estadounidense.

"Nunca olvidaré lo amable que fue conmigo en mis comienzos, él no tenía por qué gastar su tiempo en mí, pero siempre lo hacía. Ahora, hemos hecho una película diferente, Road House. De profesión: duro, ¡pero espero que se haya divertido viéndolo!", añade Gyllenhaal.

El argumento del nuevo filme aborda la historia de Dalton, un exluchador de UFC (Ultimate Fighting Championship), que acaba aceptando un discreto empleo de portero en un motel de carretera situado en los Cayos de la Florida. Podría ser también su pequeño y tranquilo paraíso, pero no tardarán en aparecer serios problemas. La película llegará a Prime Video el próximo 21 de marzo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento