La inesperada película por la que Scarlett Johansson estuvo a punto de dejar su carrera como actriz

La neoyorquina estrenará próximamente su trabajo en 'Asteroid City', el filme que Wes Anderson rodó en Chinchón (Madrid).
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
Getty Images
Scarlett Johansson

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película de ciencia ficción Gravity logró en 2013 más de 748 millones. El filme del mexicano Alfonso Cuarón recibió numerosas alabanzas y el reconocimiento de premios como los Oscar, donde estuvo presente hasta en 10 categorías, incluida la de actriz principal, con Sandra Bullock. Un papel que pudo haber recaído en las manos de otra reconocida intérprete de Hollywood.

"Fui rechazada de dos papeles, el primero fue Iron Man 2 y el otro fue Gravity, la película de Alfonso Cuarón", confesaba recientemente Scarlett Johanson para Variety. La primera jugada no le salió tan mal, puesto que Emily Blunt tuvo que rechazar finalmente el papel de Viuda Negra y recayó finalmente en sus manos. 

Sin embargo, la pérdida del papel de la astronauta Ryan Stone le supuso un duro varapalo, después de que en el screen test probara las mieles del éxito, al enfundarse el traje espacial y fingir que estaba flotando en el espacio. 

"Había deseado tanto ese papel. Fue como la gota que colmó el vaso. Me sentí realmente frustrada y desesperanzada, me hizo replantearme si estaba haciendo el trabajo correcto", confiesa la actriz sobre este bache que casi le cuesta su propia trayectoria profesional. 

Scarlett Johansson rechazó ser Marilyn Monroe 

"Los trabajos que me ofrecían se sentían profundamente insatisfactorios. Creo que me ofrecieron todos los guiones de Marilyn Monroe. Yo estaba como: '¿Es este el final del camino creativo?", añade la actriz sobre la cosificación de la industria hollywoodiense y la falta de oportunidades que tuvo que enfrentar.

En los albores de su filmografía, Johansson fue capturada reiteradamente como Monroe, llegando a sentir que muchos tan solo la veían en un cliché de rubia explosiva. El motivo detrás de su rechazo hacia los biopics que le ofrecieron sobre la actriz del Hollywood clásico.

Este acontecimiento supuso un momento crítico para la actriz neoyorquina, quien ya no era nada novata después de trabajar en grandes producciones como Lost in Translation, La joven de la perla, Match Point o El truco final (El prestigio). A sus 38 años, Johansson se encuentra ahora en uno de los mejores momentos de su carrera, a la que próximamente añadirá también el estreno del filme Asteroid City, de Wes Anderson.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento