La inesperada película que Francis Ford Coppola elige como favorita en su filmografía de obras maestras

El cineasta se comprometió a responder las preguntas de sus seguidores y dejó alguna que otra respuesta inesperada para más de uno.
Francis Ford Coppola responde a las preguntas de sus seguidores
Francis Ford Coppola responde a las preguntas de sus seguidores
Getty Images - Paras Griffin
Francis Ford Coppola responde a las preguntas de sus seguidores

Por si no lo sabías, Francis Ford Coppola tiene cuenta de Instagram. Y lo utiliza para algo más que subir fotografías. Hace unos días, el aclamado director de cine avisó a sus seguidores de que estaría respondiendo a las preguntas que pudiera, y estos no tardaron de aprovechar la oportunidad. No todos los días se le puede preguntar a alguien como él sobre lo que se te pase por la cabeza.

Era de esperar que algunos usuarios quisieran saber cuál es la mejor película que el cineasta piensa que ha hecho, quizás esperando que respondiera El padrino (1972) o Apocalypse Now (1979). También habría entrado dentro de lo previsible que mencionara La conversación (1974) como ha hecho en alguna ocasión, pero ninguno de estos largometrajes fueron los elegidos.

"Me gustan todos, pero si rascara un poco más diría que mi favorito es La ley de la calle", explicó Coppola. Esta película de 1983 estuvo protagonizada por Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennis Hopper y Nicolas Cage. Cuenta la historia de Rusty James (Dillon), un joven que quiere volver a la época de las pandillas juveniles para imitar a su hermano mayor (Rourke), que cuenta con una reputación de rebelde e intocable.

Puestos a mojarse con largometrajes favoritos, también le preguntaron por la filmografía de su hija, Sofia Coppola. Aquí mencionó cuatro opciones distintas: Somewhere (2010), María Antonieta (2006), Las vírgenes suicidas (1999) y Lost in Translation (2003). No mencionó Priscilla, el estreno más reciente. 

El padrino apareció en más de una ocasión. Un usuario preguntó si hubo alguna escena con mucha improvisación, y Francis Ford Coppola recordó que la escena de don Vito metiéndose una naranja en la boca y poniendo muecas para hacer reír a su nieto fue cosa del propio Marlon Brando.

Era de esperar también que la caja de comentarios se llenara de jóvenes cineastas y actores pidiendo consejos valiosos para sus carreras profesionales. El director trató de responder a la mayoría. Además, le preguntaron sobre qué le diría ahora a su versión de 18 años. "Haz lo que ames, no te preocupes por nada más", contestó.

Incluso se animó a explicar a qué se habría dedicado si no hubiera pasado toda su vida en el mundo del cine. Resulta que habríamos conocido al dueño de una compañía telefónica o un físico nuclear. Por otro lado, también respondió a preguntas más triviales, como su helado favorito, que resultó ser el de pistacho. Datos que sirven para conocer un poco más a uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento