‘Indiana Jones 5’: ¿Sustituirá Phoebe Waller-Bridge a Harrison Ford como protagonista de la saga?

La película podría intentar un relevo generacional, estilo lo que ocurrió con Shia LaBeouf.
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge

Puede que, en algún rincón de Internet, ya haya fans lamentándose y preparando el boicot correspondiente. Apenas ha trascendido información sobre Indiana Jones 5, pero Daily Mail se hace eco de unos rumores que apuntarían a un gran cambio de dirección en la saga; uno que no será bien recibido por los mismos que se quejaron del protagonismo de Rey en Star Wars, por el reboot femenino de Cazafantasmas o, más recientemente, por el hecho de que una mujer vaya a arrebatarle el 007 a James Bond en Sin tiempo para morir, que se estrena el próximo 1 de octubre. Según estos rumores, el protagonismo en futuras entregas de Indiana Jones va a ser drásticamente modificado.

Fuentes anónimas apuntan a que la productora Kathleen Kennedy quiere hacer cambios “grandes y atrevidos” dentro de la saga, y estos pasarían porque el rol protagonista le perteneciera más allá de Indiana Jones 5 a Phoebe Waller-Bridge. La creadora y protagonista de Fleabag (que también estuvo involucrada como guionista en la citada Sin tiempo para morir) es uno de los grandes fichajes de esta quinta entrega que dirige James Mangold sustituyendo al histórico Steven Spielberg, y aunque apenas se sabe nada de su personaje (el mismo reporte insinúa que interpretaría a la “asistente de Indiana Jones”) parece que Disney y Lucasfilm quieren que se convierta en una futura protagonista.

De este modo, Waller-Bridge encarnaría en adelante a la “versión femenina del ficticio profesor de arqueología”. Si bien otra fuente señala que hay quien pone en duda esta decisión dentro de la industria, la jugada de que Harrison Ford cediera el protagonismo tiene mucho sentido. No es ya solo que Ford vaya a tener 80 años cuando Indiana Jones 5 llegue a los cines y, por tanto, sea difícil imaginarle de vuelta en otra entrega si esta funciona: es que además no sería la primera vez que la saga intenta una sucesión. ¿O ya nos hemos olvidado de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal?

Sí, es posible que en efecto nos hayamos olvidado de ella, pero si refrescamos la memoria es fácil acordarnos de cómo el guion estableció tímidamente que Mutt Williams (Shia Labeouf) podía en adelante convertirse en el protagonista de la saga, gracias a ser el hijo del doctor Jones y a una última escena frente al sombrero que, en realidad, parecía poner en cuestión que el mítico arqueólogo pudiera ser sustituido en algún momento. De hecho no hay ni rastro de Labeouf en Indiana Jones 5, con lo que podemos estar seguros de que el estudio no quedó satisfecho con la experiencia de El reino de la calavera de cristal (impresión altamente compartida por la mayoría del público, en realidad).

Sea o no cierto lo de Waller-Bridge, sí parece que debemos esperar que sea la coprotagonista de Indiana Jones 5, suponiendo la principal incorporación al reparto junto a Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y Boyd Holbrook. La película tiene se estrena el 29 de julio de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento