El incómodo momento de Andrew Scott en los BAFTA por el que la BBC ha tenido que dar explicaciones

El actor se encontraba presentando 'Desconocidos' cuando fue sometido a un interrogatorio muy inoportuno por parte de un reportero, tachado de homófobo en las redes sociales.
Andrew Scott en 'Desconocidos'
Andrew Scott en 'Desconocidos'
Cinemanía
Andrew Scott en 'Desconocidos'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

El pasado fin de semana la Academia Británica celebró su entrega anual de los BAFTA. Durante la misma Christopher Nolan revalidó su liderazgo en la carrera de premios con las contundentes victorias de Oppenheimer, mientras Emma Stone encandilaba al público con su discurso de aceptación del BAFTA a Mejor actriz por Pobres criaturas. No obstante, y más allá del palmarés, hubo un momento que dio mucho que hablar durante la alfombra roja. Y no por los mejores motivos, a decir verdad, ya que las redes sociales se indignaron ante el incómodo momento que un reportero de la BBC le hizo pasar a Andrew Scott.

Scott, conocido por series como Sherlock y Fleabag, acudió a los BAFTA a promocionar Desconocidos: un drama coprotagonizado por Paul Mescal que justo llegó este fin de semana a los cines españoles. El reportero Colin Patterson estaba cubriendo la alfombra roja, y creyó oportuno preguntar a Scott por la interpretación de Barry Keoghan en Saltburn. El film de Emerald Fennell, estrenado en las últimas Navidades, ha dado mucho que hablar especialmente por su última escena, donde Keoghan baila completamente desnudo a través de los pasillos de una mansión y al ritmo de Murder on the Dance Floor, de Sophie Ellis-Bextor.

Patterson preguntó a Scott si había visto Saltburn, y luego sobre lo bien que conocía a su compatriota irlandés. “¿Le conoces bien?”, preguntó, y Scott dijo “Conozco a Barry, sí”. Acto seguido inquirió sobre qué le pareció la escena final, a lo que el actor dijo que era “genial” pero que “no se la iba a estropear a nadie”. A lo que Patterson añadió: “Se habló mucho de una posible prótesis, ¿le conoce bien?”. Hasta ese momento Scott ya había parecido bastante incómodo, y entonces fue cuando sonriendo se marchó sin mediar palabra. Teniendo en cuenta que Scott es abiertamente homosexual y nunca ha trabajado con Keoghan en una película, la actitud de Patterson fue señalada como abusiva y homófoba.

Tantas críticas ha recibido, que varios días después la BBC ha emitido un comunicado dando su versión sobre el asunto… sin disculparse exactamente. “Nuestro reportero comenzó preguntando a Scott sobre la película donde había aparecido, nominada a seis BAFTAs. Luego pasó a preguntar por la popularidad de los actores irlandeses, donde se mencionó a Barry Keoghan, protagonista de Saltburn. Saltburn es un film que ha tenido gran impacto cultural, sobre todo la escena final de Barry Keoghan, algo de lo que el propio actor ha hablado”. La cadena intentaba justificar de la forma que fuera las preguntas que hizo Patterson.

“Nuestra pregunta a Scott pretendía ser una reflexión desenfadada sobre el debate en torno a la escena y no pretendía ofender a nadie. La directora de Saltburn, Emerald Fennell, y Sophie Ellis-Bextor, cuya canción Murder on the Dancefloor se utilizó en una secuencia, también fueron preguntados por la escena”. Dicho esto, la BBC admite que pudo haber hecho algo mal. “Sin embargo aceptamos que la pregunta específica hecha a Andrew Scott fue errónea. Después de hablar con Andrew en la alfombra, nuestro reportero reconoció en antena que su interrogatorio podía haber ido demasiado lejos y que lo sentía si ese era el caso”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento