"Hice esa película hace años": Scorsese se adueña del meme de 'Goncharov'

La mejor película que nunca ha existido tiene la bendición de su supuesto padre.
Martin Scorsese cuenta la verdad sobre 'Goncharov'
Martin Scorsese cuenta la verdad sobre 'Goncharov'
Martin Scorsese cuenta la verdad sobre 'Goncharov'

Nadie sabe muy bien qué es Film Twitter o hasta donde se extienden sus fronteras, pero está claro que es capaz de crear memes que perduren en el tiempo y despierten una obsesión enfermiza. Film Twitter se ha consagrado estos días, así las cosas, gracias a que la movilización de sus miembros por afirmar que existe una película titulada Goncharov, y que es una de las mejores de la historia del cine. La dirige un tal Matteo JWHJ 0715, se estrenó sin el éxito que merecía en 1973, y su elenco es absolutamente asombroso: Robert De Niro es el mafioso ruso titular, afincado en Nápoles, y le rodean otros astros como Al Pacino, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Gene Hackam o incluso el llorado John Cazale.

Los fans de tal obra maestra se han puesto de acuerdo para crear todo tipo de material relacionado con Goncharov, título que por lo demás nace de un amasijo de tópicos sobre el cine gangsteril que se extiende hasta su productor (y probable director en la sombra): Martin Scorsese. En Internet se siente pleitesía por este cineasta, más allá de que no haya semana en la que su nombre no sea invocado para algún estéril debate sobre Marvel, y muchos están convencidos de que si Goncharov es un film tan excelente se debe a que el director de Uno de los nuestros está detrás. Por otro lado, entre los fans de Goncharov cundía la sospecha de que en algún momento el mismo Scorsese se enteraría de este meme. Más que nada, porque su hija Francesca Scorsese es muy activa en redes sociales.

Francesca ha compartido múltiples publicaciones son su padre, en tanto a bromas (como cuando envolvió sus regalos con papel de Marvel Studios) o vídeos adorables (como aquel concurso que le planteó para identificar productos de higiene femenina). Finalmente, gracias a Francesca, Scorsese se ha enterado del asunto Goncharov. Y ha respondido con una clase inaudita: tal y como demuestra Francesca en su último vídeo de TikTok, el director no ha dudado en sumarse al meme. En su chat vemos, así las cosas, como Francesca le pregunta si ha visto esto refiriéndose a Goncharov, y Scorsese responde afirmativo: “Hice esta película hace años”. De este modo, el meme se consolida e Internet vuelve a ganar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento