"¿Debemos excluir a un genio por sus prácticas sexuales?": Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y estalla contra la 'cultura de la cancelación'

La actriz de la saga 'Harry Potter' también defiende a J.K. Rowling de las acusaciones que suele recibir.
Johnny Depp y Helena Bonham Carter en 'Sweeney Todd'
Johnny Depp y Helena Bonham Carter en 'Sweeney Todd'
Cinemanía

Una entrevista reciente de la actriz británica Helena Bonham Carter ha encendido las redes sociales añadiendo a una controversia que nunca se apaga unas firmes declaraciones en defensa de sus amigos Johnny Depp y J.K. Rowling en medio de un alegato contra la llamada 'cultura de la cancelación'.

"¿Debemos excluir a un genio por sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que cancelar si mirásemos de cerca su vida personal. No puedes prohibir a las personas. Odio la cultura de la cancelación. Se ha convertido en una caza de brujas histérica con falta de capacidad de comprensión", afirma Bonham Carter en una conversación publicada este fin de semana en The Times.

En la entrevista con el diario británico preguntan a la actriz si cree que Johnny Depp, con quien ha trabajado en numerosas películas como Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010), Sombras tenebrosas (2012), El llanero solitario (2013) o Alicia a través del espejo (2016), se merece un regreso a la primera línea de la industria tras el desagradable episodio judicial con su exmujer Amber Heard.

"Oh, creo que está completamente resarcido", contesta sobre Depp. "Creo que ahora está bien. Totalmente bien. Critica que Heard "se subió a ese péndulo" refiriéndose al movimiento #MeToo. "Ese es el problema con este tipo de cosas: la gente se sube al carro porque está de moda y quiere ser su portavoz". 

Las declaraciones de Bonham Carter se producen meses después del juicio de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard por la publicación de un artículo sobre violencia doméstica en The Washington Post donde daba a entender que había sido maltratada por él. El veredicto de un jurado de Virginia, que ambas partes han apelado, falló a favor de Depp en tres cargos de difamación pero también a favor de Heard en uno de su contrademanda.

En defensa de J.K. Rowling

Helena Bonham Carter, que interpretó el personaje de Bellatrix Lestrange en cuatro entregas cinematográficas de la saga Harry Potter, también se ha pronunciado a favor de J.K. Rowling en relación a las acusaciones de transfobia que ha recibido la escritora durante los últimos años a consecuencia de sus comentarios y declaraciones públicas.

"Es horrible, una tonelada de tonterías. Creo que está siendo perseguida", afirma la actriz sobre las críticas contra Rowling. "El moralismo de la gente se ha llevado al extremo. Ella tiene derecho a su propia opinión, particularmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo tiene su propio historial de traumas y hay que respetar de dónde viene el dolor de cada persona. No tenemos por qué estar de acuerdo en todo; eso sería descabellado y aburrido. Ella no lo dice de forma agresiva, solo cuenta su propia experiencia".

En la entrevista también preguntan a Bonham Carter por las declaraciones contra los comentarios de Rowling por parte de algunas de las estrellas de la saga, como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint. "Personalmente considero que deberían dejar que ella tenga sus opiniones, pero creo que están muy atentos a cómo proteger su propia base de fans entre su generación", responde la actriz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento