Logo del sitio

“Sigue siendo como mi tía”: Para Rupert Grint es “complicado” lidiar con la polémica de J.K. Rowling

La ausencia de la escritora en ‘Regreso a Hogwarts’ fue muy comentada.
Rupert Grint en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'
Rupert Grint en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'
Warner Bros.

En los últimos años J.K. Rowling ha asaltado la actualidad recurrentemente a causa de sus posturas frente al colectivo trans. Posturas ciertamente problemáticas que a ojos de muchos le han alineado con el movimiento TERF (feministas radicales transexcluyentes) produciendo un gran distanciamiento de una porción del fandom hacia Harry Potter, y que ha motivado ciertos movimientos en Warner con el objetivo de quitarle hierro a su imagen pública. El caso más llamativo es el rol supuestamente testimonial de Rowling en el desarrollo del próximo videojuego Hogwarts Legacy, pero lo ocurrido hace pocas semanas con Regreso a Hogwarts también ha sido la comidilla.

Este especial de HBO Max reunía a buena parte del elenco de las películas de Harry Potter para reflexionar sobre el fenómeno, pero no contaba con la presencia de la escritora más que a través de unas imágenes de archivo de 2019. Algo que ha desatado las habladurías mientras la versión oficial combina el que Rowling estuviera muy ocupada (coescribe la nueva Animales fantásticos prevista para este 15 de abril, al fin y al cabo) con que, simplemente los responsables del especial tenían suficiente material grabado. Los rumores de la incomodidad de Warner con Rowling, mientras tanto, motivaban que otras celebridades vinculadas a la saga hablaran sobre el tema.

Evanna Lynch, Luna Lovegood en el cine, aseguró que Rowling tiene “sus ideas” y que “todos sienten un gran respeto por ella aunque no estén de acuerdo con sus creencias”. Aún más cauto se ha mostrado Rupert Grint, intérprete de Ron Weasley, en una columna que acaba de publicar para The Times. En oposición a Eddie Redmayne o a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Emma Watson, Grint apenas ha hecho referencia directa a las sucesivas controversias de Rowling, y esta también ha sido la política a seguir en el texto. “Comparo a J.K. Rowling con una tía”, escribe el actor.

“No estoy necesariamente de acuerdo con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es complicado”. De ahí que Grint abogue por la calma. “Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho. Creo que tiene muchísimo talento y quiero decir que, claramente, sus obras son geniales. Pero sí, creo que puedes tener un gran respeto por alguien y aún así no estar de acuerdo en ciertos asuntos”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento