"Hay que ayudar a Ucrania": Mark Hamill llama a Rusia "el Imperio malvado"

El intérprete de Luke Skywalker en 'Star Wars' ha hablado recientemente con Zelensky.
Mark Hamill y Vladimir Putin
Mark Hamill y Vladimir Putin

En los cuatro meses que United24 lleva en funcionamiento, el organismo ha logrado recaudar 180 millones de dólares en 110 países para ayudar a Ucrania durante la invasión rusa. Fue el mismo presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien fundó la asociación, y en su labor ha sido fundamental el patrocinio de varias celebridades internacionales. Una vez transcurren siete meses desde que Vladímir Putin invadiera el país, United24 ha recabado los apoyos del futbolista Andriy Shevchenko, de la tenista Elina Svitolina, del empresario Denma Gvasalia (director actual de Balenciaga) o del grupo de pop Imagine Dragons. Tampoco han sido ajenas a este llamamiento, claro, las estrellas de Hollywood.

Zelensky ha logrado que se le una Liev Schreiber, y que Barbra Streisand acuñe el programa Friends of Ukraine destinado al suministro de los médicos ucranianos en el frente. La última incorporación, según recoge Deadline, es nada menos que Mark Hamill, recién nombrado embajador de United24. El organismo tendrá en Hamill un miembro perfecto para seguir concienciado al mundo sobre el sufrimiento del pueblo ucraniano y las acciones del gobierno ruso, y el actor de Star Wars ha confirmado su participación en un evento virtual con el propio Zelensky. Concretamente, Hamill se ha vinculado al proyecto Army of Drones, destinado a recaudar fondos para adquirir, reparar y formar drones.

Fruto de este programa Ucrania ya ha recibido 986 vehículos aéreos no tripulados financiados por una inversión total de 51.8 millones de dólares. A la hora de confirmar su afiliación al proyecto, Hamill ha invocado (quién sabe si de forma voluntaria) el recuerdo de la saga galáctica que le hizo famoso. “Sé con certeza que los ucranianos necesitan drones para proteger su tierra, su libertad y los valores del mundo democrático. Es el mejor momento para que todo el mundo se una y ayude a Ucrania en esta guerra contra el malvado Imperio”, ha declarado frente a Zelensky.

Rusia ha sido, por tanto, identificada por el actor de Luke Skywalker como el Imperio contra el que luchaba en las películas de George Lucas. Identificación que nos lleva a otra comparativa inevitable, que vinculada al Emperador Palpatine con, sí, Vladímir Putin. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento