Harry Melling, el actor de 'Harry Potter' que dejó atrás Hogwarts para conquistar Netflix

El británico interpreta a Edgar Allan Poe en 'Los crímenes de la academia', donde aparece junto a Christian Bale. 
Así ha cambiado Harry Melling, el actor de 'Harry Potter' que dejó atrás Hogwarts para conquistar Netflix
Así ha cambiado Harry Melling, el actor de 'Harry Potter' que dejó atrás Hogwarts para conquistar Netflix
Cinemanía
Así ha cambiado Harry Melling, el actor de 'Harry Potter' que dejó atrás Hogwarts para conquistar Netflix

Aunque la franquicia Harry Potter continúa dando alegrías a sus protagonistas después de más de 20 años del estreno de su primer filme, los actores también han sufrido la sombra alargada del encasillamiento.  Este es el caso de Harry Melling, quien interpretara a Dudley Dursley en cinco de las películas del universo de Hogwarts, y que ahora protagoniza uno de los últimos bombazos de Netflix. 

Después de convertirse en el primo odioso de Harry Potter, el actor británico dio un vuelco a su carrera en 2009, tras su cambio de imagen ligado a una pérdida considerable de peso. Un hecho que hizo peligrar su participación en Las Reliquias de la Muerte Parte 1, donde el equipo implicado tuvo que caracterizarle como un personaje con una mayor talla. Una transformación que provocó que el actor abriera una nueva etapa laboral y personal, en la que pocos reconocían que se trataba del mismo niño rollizo que había saltado a la fama.

Ese mismo 2009, Melling debutó en la obra teatral Madre Coraje y sus hijos, demostrando su verdadero talento. Durante los siguientes años, el actor encadenó trabajos en el teatro con pequeños papeles en series de televisión como Merlín, Garrow's Law y Los mosqueteros. La antesala de un éxito sin precedentes. 

Su llegada a los blockbusters y las producciones de Netflix

El punto de inflexión de su carrera se produjo en 2016 con su aterrizaje en la superproducción Z, la ciudad perdida, a partir del cual comenzó a aparecer en grandes proyectos como La guerra de las corrientes (2017), Waiting for the Barbarians (2019), La tragedia de Macbeth (2021) y la serie La guerra de los mundos.

Durante esta etapa, Melling también inició una estrecha colaboración con Netflix, que sería clave en su renacer interpretativo. En 2018, el británico 

aparecía en el aclamado filme de la plataforma La balada de Buster Scruggs, que le llevó posteriormente a trabajar también en las series La materia oscura y los filmes La vieja guardia y El diablo a todas horas. Sin embargo, su papel como Harry Beltik en la miniserie Gambito de dama sería el que terminaría enamorando al público. 

Ahora, Melling interpreta al poeta Edgar Allan Poe en el thriller Los crímenes de la academia, donde una serie de asesinatos son investigados por Augustus Landor (Christian Bale), con la ayuda inestimable del autor. Un filme que ha alcanzado lo más alto de la lista de visualizaciones de Netflix y demuestra el buen hacer de un actor que promete seguir regalándonos grandes papeles en los próximos años. 

Próximamente, Melling también aparecerá en el filme Please Baby Please (Amanda Kramer), un drama musical en el que ha coincidido con los actores Andrea Riseborough, Demi Moore y Karl Glusman. Además, el intérprete también encabezará el título de suspense Promised Land, que está en fase de postproducción. Una carrera marcada por las buenas elecciones. 

Harry Melling como Edgar Allan Poe en 'Los crímenes de la academia'
Harry Melling como Edgar Allan Poe en 'Los crímenes de la academia'
Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento