Ha sido un "accidente": Rian Johnson niega que 'Glass Onion' hable de Elon Musk

El personaje de Edward Norton ha sido comparado profusamente con el controvertido millonario.
Edward Norton como Miles Bron en 'El misterio de Glass Onion'
Edward Norton como Miles Bron en 'El misterio de Glass Onion'
Netflix
Edward Norton como Miles Bron en 'El misterio de Glass Onion'

La secuela de Puñales por la espalda, subtitulada El misterio de Glass Onion, no ha podido llegar a Netflix en un mejor momento. Culminando un año que ha visto cómo el respeto hacia Elon Musk caía en picado, la película de Rian Johnson presenta a un magnate de la tecnología sumamente similar al actual propietario de Twitter, llamado Miles Bron e interpretado por Edward Norton. El personaje de Norton focaliza un argumento que pasa revista de sus imposturas de emprendedor millonario en paralelo a la falsedad de los supuestos amigos que le rodean, tejiendo una confluencia irresistible según llegó al streaming y todo el mundo notó el parentesco. Un parentesco que parece escrito voluntariamente, pero del que Johnson ha preferido desvincularse.

El director de Los últimos Jedi es consciente, por otra parte, de que la coincidencia es deliciosa. “Hay muchas cosas generales sobre esa especie de multimillonario de la tecnología que entraron directamente en el guion”, ha declarado para Wired. “Pero, obviamente, ahora tiene una extraña relevancia en el momento actual. Un amigo mío me dijo: ‘Tío, parece como si la hubieras escrito esta tarde’. Y eso es una especie de horrible, horrible accidente, ¿sabes?”. Johnson niega, por tanto, que se fijara exclusivamente en Musk para escribir a Miles Bron, tejiendo a su personaje en virtud de varios referentes que satirizan la realidad. “Una vez tuve a un magnate de la tecnología en la cúspide de la pirámide de sospechosos, el tipo de amigos que tendrían y el tono surgió de ahí”.

“Porque la intención era reflejar fielmente lo que ha sido tener nuestras cabezas en medio de la esfera cultural durante los últimos seis años. Es una especie de carnaval de pesadilla, una realidad inflada a lo Fellini”, prosigue. La continuación de Puñales por la espalda, que mantiene a Daniel Craig como el carismático detective Benoit Blanc, viene a culminar un año terrible para Musk, y un golpe de efecto por parte de Netflix en el debate público. “Es muy raro. Es muy extraño. Espero que no haya algún departamento secreto de marketing en Netflix que esté financiando esta adquisición de Twitter”, concluye Johnson. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento