'Guardianes de la Galaxia 3' adelanta (ligeramente) su estreno en España

James Gunn lleva a su fin la historia de los antihéroes de Marvel.
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Disney
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

“Están tan impacientes como vosotros…”. A Guardianes de la Galaxia Volumen 3 le toca estrenarse en un momento especialmente convulso para Marvel Studios. Más allá del reciente arresto de quien (se supone) va a ser el villano recurrente de la actual Saga del Multiverso, el Kang que interpreta Jonathan Majors, la gestora del Universo Cinematográfico de Marvel se halla en plena reconversión de su jerarquía, habiendo despedido tanto a Victoria Alonso como a Ike Perlmutter.

Todo seguidamente al estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, y en conjunto a su tibia acogida (tanto crítica como económica) cobrara fuerzas la problemática de Marvel con el CGI. Así pues, le toca a los Guardianes de la Galaxia enderezar el pabellón, aspirando a una contundente taquilla con la esperanza de que los personajes de James Gunn mantengan el cariño del público. Este Volumen 3 es asimismo el fin de la historia que empezó en Guardianes de la Galaxia.

Gunn es ahora el presidente de DC Studios, pero antes de volcarse con la competencia quiso culminar las aventuras de Star-Lord (Chris Pratt) y los demás. Guardianes de la Galaxia 3 tiene previsto su estreno el 5 de mayo a nivel internacional, pero la filial española de Marvel Studios acaba de adelantar la llegada a cines… ligeramente. En España podremos disfrutar de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia un día antes, el jueves 4 de mayo. Así lo ha confirmado la compañía en lugares como Instagram.

Una buena noticia para el fandom español, deseoso de reencontrarse con los personajes habituales más algunos nuevos (como el Adam Warlock de Will Poulter o el Alto Evolucionador de Chukwudi Iwuji, actor aparecido en El Pacificador de Gunn), otros de aparición reciente (Maria Bakalova poniendo voz al perro Cosmo tras su debut en el Especial navideño de Disney+) y alguno irreconocible, como Gamora (Zoe Saldaña).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.