James Gunn justifica la larga duración de 'Guardianes de la Galaxia 3': "No he desperdiciado un segundo"

El director llevará próximamente a su fin la historia de los antihéroes galácticos de Marvel.
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Marvel
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

La duración de las películas del Universo de Marvel suele rondar poco más de dos horas, de forma que si alguna las supera holgadamente y se acerca a las tres (como ha pasado con Vengadores: Endgame, Eternals o Black Panther: Wakanda Forever), empieza a ser un tema de conversación entre el fandom. Las miradas ahora están puestas sobre el siguiente film del MCU, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3.

Previsto su estreno para este 5 de mayo como segundo film de la Fase 5 tras Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el Volumen 3 tiene una importancia especial por ser la última película que dirija James Gunn para Marvel Studios, pues ahora mismo es justo a Peter Safran el líder de la competencia, DC Studios. Gunn, tras un despido de Marvel que luego no fue tal, ha querido terminar la historia de los Guardianes de la Galaxia antes de centrarse en DC, así que el próximo film se antoja como una culminación épica, con la duración correspondiente.

Esto es, que ya se ha barajado en torno al Volumen 3 que durará dos horas y media, aunque todavía sin confirmación oficial. Gunn es una presencia asidua a Twitter, y en esta red social un usuario le ha preguntado si podría aclarar que la tercera Guardianes de la Galaxia dura efectivamente 149 minutos. “Más o menos dura eso, aunque todavía no es exacto”, responde el director de El Escuadrón Suicida, viéndose obligado a continuación a justificar por qué dura tanto. “Y lo prometo, no se desperdicia ni un segundo. No hay grasa”.

“Era necesario trazar el arco completo para cada personaje importante de Guardianes; no solo para esta película sino para la trilogía (o debería decir, trilogía plus)”, concluía su tuit. A continuación le preguntaron por qué aún no hay un cómputo de metraje oficial, y Gunn insistió en que “será más o menos así”. “Es solo que la duración de los créditos finales aún se está estimando”.

A algunos usuarios les llamó la atención lo de “trilogía plus” que decía Gunn en el primer tuit, y como estas cosas funcionan así rápidamente se extendió el rumor de que Gunn barajaba hacer una cuarta película de Guardianes. Gunn, que ya es un veterano en estas lides, se apresuró a negarlo, y a aclarar que con “trilogía plus” se refería a todas las películas donde han aparecido los Guardianes al margen de la trilogía principal.

“Con ‘trilogía plus’ me refiero a la trilogía más el especial navideño, Infinity War y Endgame”, respondió. Guardianes de la Galaxia. Volumen 3 apunta a llegar en un momento de máxima presión mediática para el MCU, luego de la salida de Victoria Alonso y la detención de Jonathan Majors acusado de agresión; Majors era quien iba a encarnar a Kang como villano recurrente a lo largo de las próximas fases. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento