La nueva película (francesa) de Woody Allen ya tiene tráiler y fecha de estreno: 'Golpe de suerte'

El largometraje número cincuenta del octogenario cineasta regresa a la dureza y crueldad de 'Match Point'. El 29 de septiembre se estrenará en los cines de España.
Lou de Laâge de 'Coup de chance', de Woody Allen
Lou de Laâge de 'Coup de chance', de Woody Allen
Cinemanía
Lou de Laâge de 'Coup de chance', de Woody Allen

Woody Allen estrenará este año su primera película en francés: un thriller rodado en París y titulado Golpe de suerte, con un reparto galo encabezado por Lou de Laâge, Valérie Lemercier y Niels Schneider. 

La película, considerada un regreso al terreno duro y dramático de Match Point, cuenta la historia de dos jóvenes cuya conexión deriva en adulterio y, posteriormente, en crimen. Según los promotores del proyecto y quienes ya han podido asistir a algún pase previo en el mercado del pasado Festival de Berlín, se trataría de uno de los mejores trabajos del octogenario director.

En España la película se estrenará en cines el 29 de septiembre. Puedes ver a continuación el primer tráiler español de Golpe de suerte con las calles de París bañadas por los colores de la llamativa fotografía de Vittorio Storaro, con quien Allen lleva trabajando de forma ininterrumpida desde Café Society (2017).

La fecha de estreno de la película la deja en un punto en el calendario que deja abierta la participación de Golpe de suerte en festivales como el de Venecia o el de San Sebastián, donde rodó y estrenó su filme anterior, Rifkin's Festival (2020).

Esta suerte de exilio creativo de Woody Allen en Europa a los 87 años ha llegado por la reactivación en 2018 de las acusaciones de abuso sexual sostenidas por Dylan Farrow, hija adoptiva de su exmujer Mia Farrow. En el contexto de eclosión del movimiento MeToo, esta entrevista desembocó en que estrellas de Hollywood renegaran de su trabajo con el cineasta y Amazon rompiera el acuerdo de producción y distribución que tenía con él.

Aunque Allen demandó a la compañía y ganó el juicio, su última película estadounidense, Día de lluvia en Nueva York (2019), tuvo que contentarse con un estreno europeo hasta más de un año después cuando una distribuidora independiente la llevó a EE UU. Es incierto si Golpe de suerte llegará a estrenarse en el país natal del director.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento