Globos de Oro 2021: Tina Fey y Amy Poehler se ríen de todas las polémicas en su monólogo de apertura

El famoso dúo ha arremetido contra todo y todos en su cuarta vez presentando los premios.
Tina Fey y Amy Poehler
Tina Fey y Amy Poehler

La 78 edición de los Globos de Oro será recordada por muchas cosas (entre ellas una polémica que ha comprometido su credibilidad pocos días antes de que se desarrollara), pero sobre todo lo hará por el modo tan peculiar en el que se ha desarrollado. 

Con gran parte de sus estrellas nominadas aguardando desde casa si se llevan premio o no, el Beverly Hilton de Los Ángeles ha reunido a un número contado de asistentes. Con ellos estaba Amy Poehler, mientras que Tina Fey la acompañaba en las labores de presentación desde el Rockefeller Center de Nueva York.

Las presentadoras de la gala, que la han inaugurado como viene siendo tradición con un cáustico monólogo donde no han tenido piedad para nadie. Y mucho menos para la propia HFPA.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido puesta en entredicho en los últimos días a cuenta de la escasa diversidad de sus miembros, algo a lo que Poehler/Fey han aludido directamente. 

“La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no negros, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor”, señalaban las humoristas. “Decimos que son aproximadamente 90 porque un par de ellos podrían ser fantasmas y se rumorea que el miembro alemán es solo una salchicha a la que alguien le dibujó una carita”.

 Frente a una platea llamativamente escasa, Poehler y Fey han recordado con nostalgia envenenada anteriores ocasiones donde pudiéramos encontrar a “Meryl Streep borracha sin saber a que le han nominado” o a “Quentin Tarantino oliendo los pies de la gente bajo la mesa”, comentando con ligereza lo excepcional de sus circunstancias y pasando revista a continuación de las principales películas y series nominadas.

Mank es un diminutivo, y es lo único breve de la película”. The Prom se ha estrenado en el momento ideal, cuando los estudiantes no pueden asistir a su propio baile de graduación”. Con estas y otras perlas Poehler y Fey han ido describiendo estos títulos, al tiempo que llamaban la atención sobre cómo el streaming (y la importancia que ha adquirido durante la pandemia) ha dificultado más que nunca la diferencia entre películas y series. 

Llegado el momento, para ayudarnos a distinguirlas, han asegurado que “si los actores británicos están haciendo de británicos es una serie; si los británicos interpretan a estadounidenses, se trata de una película”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento