'Glass Onion', la secuela de 'Puñales por la espalda', tendrá su estreno mundial en el Festival de Toronto

Netflix posee los derechos de distribución, de esta segunda entrega y una tercera, y podría estrenarse en la plataforma a finales de año.
Daniel Craig en 'Glass Onion: A Knives Out Mystery'
Daniel Craig en 'Glass Onion: A Knives Out Mystery'
Netflix
Daniel Craig en 'Glass Onion: A Knives Out Mystery'

De James Bond a Hércules Poirot, el célebre detective creado por Agatha Christie. O al menos muy parecido a él es el Benoit Blanc que interpreta Daniel Craig, usando más sus dotes deductivas que la acción física, presentado en Puñales por la espalda. La película estrenada en 2019 que dirigió Rian Johnson, también autor del guion, y una historia en la línea de los clásicos whodunits y relatos de misterio, con asesinatos y un montón de variopintos sospechosos, de la escritora británica.

La excelente recepción que obtuvo ha hecho poner en marcha varias secuelas, y la primera ya a punto es Glass Onion: A Knives Out Mystery, con Johnson repitiendo en las labores de dirección y escritura del guion, y naturalmente con Craig retomando el papel de Blanc. Y la novedad es que se ha anunciado dónde y cuándo será, más o menos, su primicia mundial. El evento tendrá lugar en el marco del 47º Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 8 al 18 de septiembre, aunque no se ha desvelado si podría ser la película de inauguración, clausura o se programará en alguna otra de las jornadas intermedias.

Producida por Lionsgate y T-Street, y rodada en buena parte en escenarios de Grecia, el reparto ha reunido a un nutrido grupo de intérpretes. Allí estarán Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline, y habrá intervenciones especiales de Kate Hudson y Dave Bautista. También, en unas primeras imágenes difundidas del set de rodaje, se pudo ver a otros nombres conocidos como Ethan Hawke y Jada Pinkett Smith, pero su presencia en la película aún no ha sido confirmada oficialmente. ¿Tendrán cameos sorpresa? 

Lo que sí sabemos es que finalmente fue Netflix la que logró hacerse con los derechos de distribución, planeando además un estreno antes limitado en cines, para después pasar a formar parte del catálogo del servicio de streaming

Y lo logró pagando la friolera de 469 millones de dólares, y haciéndose con los derechos por delante de otros duros rivales como Disney+ o HBO Max. Unos derechos que incluían al menos dos secuelas, y que podrían acabar originando toda una longeva nueva franquicia. De momento, la idea es que Glass Onion: A Knives Out Mystery se estrene en la plataforma probablemente coincidiendo con fechas navideñas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento