'Gladiator 2': Paul Mescal ('Normal People') podría protagonizar la secuela de Ridley Scott

Interpretaría a Lucius, el sobrino de Joaquin Phoenix, en esta segunda parte.
Paul Mescal podría dar el salto al Coliseo
Paul Mescal podría dar el salto al Coliseo
Paul Mescal podría dar el salto al Coliseo

La posibilidad de hacer una secuela de Gladiator ha saltado a cada tanto a la actualidad, normalmente partiendo de formatos muy improbables o fantasiosos que trataban de sobreponerse al hecho de que el protagonista, Máximo, hubiera muerto al final de la película de Ridley Scott. El director, sin embargo, mantiene un ritmo de trabajo de lo más exigente para sus 85 años, de forma que al final ha acabado considerando que merece la pena volver a uno de sus films más exitosos: ese que en el 2000 ganó el Oscar a Mejor película, dándole otro a Russell Crowe por interpretar al citado Máximo mientras también era muy aclamado el trabajo de Joaquin Phoenix como el villano Cómodo. Phoenix, precisamente, se ha reencontrado con Scott hace poco, para rodar Napoleón.

Este ambicioso biopic del militar francés está coprotagonizado por Jodie Comer como Josefina Bonaparte y será el film que preceda al rodaje de, sí, Gladiator 2. “Cuando haya terminado Napoleón, Gladiator 2 estará lista”, ha declarado el director de El último duelo. Napoleón está en pleno rodaje, por lo que no debía pasar mucho tiempo hasta que conociéramos los primeros datos de la secuela de Gladiator… y ya están aquí. IndieWire se hace eco de que Paul Mescal está en conversaciones para interpretar al protagonista de Gladiator 2, que no sería otro que Lucius: el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), el sobrino de Cómodo y el nieto del emperador Marco Aurelio (Richard Harris), que al final de la primera Gladiator quedaba como aspirante al trono en un momento muy convulso para Roma.

A Lucius le toca pues capitanear una nueva generación de personajes, dejando atrás a Phoenix y Crowe al desarrollarse la historia 20 años después del film original, en el 200 a.C. Mescal, aunque aún no haya sido confirmado como Lucius, constituye una elección de cásting muy estimulante. Este actor irlandés fue descubierto al coprotagonizar Normal People, adaptación de la novela homónima de Sally Rooney, apareciendo posteriormente en La hija oscura y pasando a protagonizar uno de los films más aclamados del año pasado: Aftersun de Charlotte Wells. Es el momento idóneo para encabezar una gran superproducción como Gladiator 2, aunque el proyecto aún tiene que seguir concretándose.

Gladiator 2 está escrita por David Scarpa (el mismo guionista del Napoleón de Scott) luego de que se haya caído Peter Craig, de Top Gun: Maverick. Craig estuvo vinculado al film cuando andaba en manos de Paramount, pero la major terminó distanciándose de él y por ahora solo lo lleva Scott Free, el sello de Scott. De Gladiator vuelven la diseñadora de vestuario Jenny Yates y el diseñador de producción Arthur Max, a la espera de conservar la continuidad con respecto al film inaugural por mucho que vaya a presentar un reparto totalmente nuevo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento