'Flash' empieza su recorrido en taquilla por debajo de las expectativas, 139 millones de dólares a nivel global

En España también ha sido la más taquillera recaudando 1,2 millones de euros.
Ezra Miller en 'Flash'
Ezra Miller en 'Flash'
DC Studios
Ezra Miller en 'Flash'

A priori, los pronósticos no vaticinaban una taquilla especialmente generosa para lo nuevo de DC y Warner Bros en cuanto a superhéroes con Flash, la película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, y se han cumplido. Además, a la baja. Se preveía una recaudación a nivel global de entre 155 y 160 millones de dólares, pero en su primer fin de semana se ha quedado en los 139, según recogen los datos de Box Office Mojo o Variety.

La previsión para Estados Unidos y Canadá es que debutaría en el primer lugar, y así ha sido, ingresando entre 68 y 85 millones. Sin embargo, se ha quedado en 64 millones. Y que con el total en resto de países, se estrenó en más de setenta países, la cifra rondaría los 155 o 160. 

El resultado ha sido una acogida, teniendo en cuenta que es una superproducción que ha costado 200 millones de dólares, más bien tibia y que han hecho saltar alarmas en el universo superheroico de DC, a punto de iniciar una nueva etapa, un reset a cargo de James Gunn, copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, como cabeza más visible de los futuros proyectos. Y es que los datos podrían hacer que Flash termine su recorrido comercial recaudando unas cifras más bien cercanas a otro ambicioso blockbuster como fue Black Adam con Dwayne Johnson y que obtuvo unos insatisfactorios 393,2 millones en su explotación en cines a nivel global.

Otro de los principales puntos de mira del filme de Muschietti estaba en lo que lograría amasar en su primer fin de semana en el gigantesco mercado de China, y allí ha debutado con unos notables, pero poco alentadores, 13,8 millones.

En España también ha sido la más taquillera con 1.219.931 euros cosechados y 171.573 espectadores. Un debut que le sitúa muy debajo, por ejemplo, de los 3,1 de La sirenita, los más de cinco millones de Fast & Furious X o los 2,1 de Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento