La Fiesta del Cine es más tarde en 2024: estas son las fechas y las películas que podrías ver

Hablamos de la vigésimo segunda edición de esta iniciativa, que podría pillar a las carteleras con películas como 'Furiosa: De la saga Mad Max' o 'Segundo premio'.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Warner
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'

La Fiesta del Cine ya lleva mucho tiempo entre nosotros. En concreto se ha desarrollado durante 21 ediciones, siendo lo habitual que hubiera dos por año y que estas se celebraran en mayo y octubre: días en los cuales las entradas tendrían un precio reducido a lo largo de todo el territorio español. 

Naturalmente ha tenido sus percances o sus citas fallidas, pero el proyecto sigue a pleno rendimiento y acaba de confirmar fechas para la primera edición de 2024. Se trata de la vigésimo segunda, y en este caso llegará algo más tarde de lo previsto: a principios de junio, marcando distancia del mes de mayo donde habitualmente se emplazaba.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la Fiesta del Cine en redes sociales, adjuntando un teaser que presenta una ciudad donde todos los transeúntes parecen haber desaparecido. Se debe a que, claro, estos han acudido a su sala de cine más cercana aprovechando que las entradas están a 3.50 euros, en lo que viene a ser una exaltación optimista de sus objetivos. 

En este caso, la edición número 22 de la Fiesta del Cine se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de junio, de lunes a jueves. Se mantendrá la novedad de la anterior fiesta, según la cual ya no es necesario registrarse por Internet para tener acceso a la promoción.

La Fiesta del Cine viene impulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), junto a la Federación de Cines de España, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales

La edición previa se celebró en España del 2 al 5 de octubre de 2023, llevando 1.198.062 espectadores a las salas. Esto supuso un 22.5% más que la celebrada en mayo de 2023 (un incremento aproximado de 220.348 entradas), que a su vez había lidiado con una caída del 7% desde la Fiesta del Cine de octubre de 2022. Son cifras que hay que valorar, claro, en el marco de una situación pospandémica.

La edición de mayo de 2023 resultó ser una de las peores de la historia de la iniciativa, con un total de 977.714 espectadores. Justo antes de la pandemia, en octubre de 2019, la Fiesta del Cine había logrado ser la segunda mejor en su historia tras octubre de 2016, con 2.291.606 espectadores. 

Son hoy por hoy las cifras a las que la próxima Fiesta del Cine busca acercarse, y para ello su mayor baza es la cartelera: a falta de definir algunas fechas, esos días se podrán ver en España películas muy apetecibles como Furiosa: De la saga Mad Max, Amigos imaginarios, Segundo premio (película sobre los Planetas que triunfó en el Festival de Málaga) y seguramente también El reino de los planetas de los simios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento