El Festival de Cine Europeo de Sevilla se aplaza hasta 2024

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido retrasar la 20ª edición del certamen, prevista para sus fechas habituales de noviembre, con la intención de que su celebración no coincida con los Grammy Latino.
Una sala del Festival de Cine Europeo de Sevilla
Una sala del Festival de Cine Europeo de Sevilla
SEFF
Una sala del Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) no celebrará este año su 20ª edición, que ha sido aplazada hasta la primavera de 2024 por decisión del Ayuntamiento de Sevilla. El nuevo equipo de Gobierno local ha considerado que la coincidencia de las fechas habituales del SEFF era incompatible con la preparación de los Grammy Latinos, que tendrán lugar el 16 de noviembre en la capital andaluza, saliendo por primera vez de EE UU.

La delegada de Cultura, Minerva Salas, ha anunciado este miércoles que "el Festival de Cine de Sevilla tendrá que celebrarse en la primavera de 2024, ya que es incompatible con el desarrollo de las numerosas y extensas actividades que se están preparando con motivo de [los Grammy Latinos], que, por primera vez, se celebra fuera de EE UU y va a suponer todo un acontecimiento para la ciudad".

Así, la vigésima edición del SEFF se verá desplazada unos cuantos meses del calendario cultural sevillano por la coincidencia de sus fechas habituales con las reservadas para la preparación de la cita de los Grammy. La ceremonia se celebrará en el espacio Fibes el próximo 16 de noviembre, pero desde un mes antes los premios revolucionarán varios espacios culturales de la ciudad, como el teatro Lope de Vega, donde tendrán lugar algunas de las actividades y conciertos que acompañarán al evento.

Habrá que esperar, por lo tanto, hasta el año que viene para comprobar el rumbo que toma el Festival de Cine de Sevilla en su nueva etapa con Tito Rodríguez al frente tras la marcha de José Luis Cienfuegos, quien había sido su director desde 2013, pero en abril se anunció que pasaría a dirigir la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Será en unas fechas inéditas para una cita que estaba consolidada desde su nacimiento en el calendario cinéfilo otoñal.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento