Faemino y Cansado, Premio de Honor en los Berlanga de Humor 2023

La segunda edición de los galardones organizados por FlixOlé y Platino Educa se entregarán el próximo 22 de mayo en el Palacio de Linares de Madrid.
El jurado de los Premios Berlanga de Humor 2023: Marta González de Vega, Pedro Piqueras, José Luis García Berlanga, Antonio Resines (sentado), Luz Sánchez-Mellado y Fernando Trueba.
FlixOlé

Faemino y Cansado, el dúo artístico que lleva varias décadas haciéndonos reír, merecidísimo Berlanga de Honor 2023. Los Premios Berlanga al Humor regresan en su II Edición este año, tras la primera edición del año pasado (en la que Santiago Segura se alzó con el Premio de Honor) para reconocer de nuevo el mérito y la calidad en las diferentes disciplinas de todos estos profesionales que se reunirán el lunes, 22 de mayo en el Palacio de Linares de Madrid, uno de los escenarios utilizados por el maestro Luis García Berlanga en su cine. 

El jurado de aquella primera edición repite este año: Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Pedro Piqueras y Marta González Vega. Profesionales del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación a los que se les ha unido en esta edición la columnista Luz Sánchez Mellado. Junto a ellos, José Luis García Berlanga, guionista, director, productor e hijo del director. Además, está al frente del Restaurante Berlanga, organizador de estos premios. 

Una de las novedades este año es la inclusión de una nueva categoría que será el Premio al Mejor Podcast (Humor). El resto de los apartados lo forman: Mejor Película de Humor (Cine), Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión), Mejor Serie de Humor (Televisión), Mejor Programa de Entretenimiento (Radio), Mejor Showman (Comediantes) y Mejor ShowWoman (Comediantes). El año pasado la categoría de Mejor Película de Humor (Cine), fue para Seis días corrientes' mientras que como Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión), ha sido galardonada 'La Resistencia' y como Mejor Serie de Humor (Televisión), 'Venga Juan'.

Como Mejor Programa de Entretenimiento (Radio) ha sido premiado 'Nadie sabe nada'; y en las categoría de Mejor 'Showman' y 'Mejor 'ShowWoman' (Comediantes) han sido premiados Dani Rovira y Eva Soriano, respectivamente.

Y, por supuesto, el Premio de Honor Berlanga. Con la cultura como referencia, su humor absurdo a partir de lo cotidiano, sin límites. Esos son Faemino y Cansado, merecedores sin duda del Premio de Honor Berlanga, galardón que recogió el año pasado Santiago Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento