Ezra Miller rompe su silencio: "Me han acusado y perseguido injustamente"

El intérprete de Flash lanza un comunicado tras ser desestimadas las acusaciones de abuso contra un menor.  
El actor Ezra Miller.
El actor Ezra Miller.
GETTY IMAGES
El actor Ezra Miller.

Aunque la taquilla de Flash haya estado por debajo de las expectativas, Ezra Miller puede darse por satisfecho. La película que el actor protagoniza para DC ha conseguido estrenarse finalmente, y además la demanda que le acusaba de "atención indebida" a un menor no binario de 12 años en 2022 ha sido desestimada. 

Miller, que también se identifica como no binario, ha abordado esto último en un mensaje publicado en su instagram el 1 de julio. "La decisión de hoy me da ánimos, y en este momento estoy muy agradecido a aquellos que han estado junto a mí y se han esforzado para procurar que se detuviera este flagrante abuso del estado de derecho", reza el comunicado.

"Me he visto acusado directa e injustamente por un individuo que, según han demostrado los hechos, tiene un historial de actos manipuladores y destructivos", prosigue el actor. Sus palabras podrían ser una referencia a Shannon Guin, madre del menor y responsable de la demanda. 

Continúa Miller: "La misión de los estados de derecho ["protective orders" en el original] es proporcionar seguridad a los individuos, las familias y los niños que se encuentran en peligro. No fueron creados para servir de armas a aquellos que buscan atención, la fama efímera de los tabloides o algún tipo de venganza personal, mientras hay gente que de verdad necesita sus servicios de manera apremiante". 

Además, el actor incluye una referencia a la prensa, y a la forma en la que esta ha abordado su caso. "A los miembros de los medios que han difundido afirmaciones falsas y han fallado a la hora de informar con veracidad sobre la verdad y el contexto de esta historia, les imploro que, la próxima vez, sigan un estándar más alto y se tomen su tiempo para averiguar los hechos en vez de perseguir los clics". 

"Estoy haciendo lo posible para recuperar mi bienestar, y para revertir los daños que esta ordalía nos ha traído a mí mismo y a mis personas cercanas", añade Ezra Miller antes de insistir en su agradecimiento a aquellos que han permanecido junto a él : "Pasaré mucho tiempo tratando de explicaros lo que significó haber tenido vuestro apoyo". 

La abogada de Miller, Marissa Elkins, también ha publicado un mensaje acerca del caso. Según ella, la demandante Sharon Guin "acusó en falso a Ezra cuando este se encontraba luchando con severos problemas de salud mental y no podía presentarse ante el tribunal para defenderse de sus afirmaciones difamatorias".

"Si Ezra hubiese podido acudir al juicio el año pasado para compartir la verdad acerca de sus muy limitadas interacciones con la Sra. Guin, estoy segura de que la orden original nunca se hubiera emitido", remacha la abogada. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento