'Extraña forma de vida' de Almodóvar también pasa la primera criba del Oscar a mejor corto

Todavía no hay ni 'shortlist', pero otra de las producciones españolas con muchas opciones de estar en los Oscar es 'Robot Dreams' de Pablo Berger como mejor largometraje de animación.
Fotograma de 'Extraña forma de vida'
 'Extraña forma de vida'
El Deseo
Fotograma de 'Extraña forma de vida'

En el anuncio de las primeras listas cortas, limitadas a 15 títulos, que podrán ser elegibles al Oscar en distintos apartados, además de La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona, que aparece en las de película internacional, música, efectos visuales y maquillaje y peluquería, también está el cortometraje Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar, el western gay protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

De paso, el director manchego se quitaría la espinita clavada cuando su anterior corto, La voz humana con Tilda Swinton y estrenado en 2020, se quedó fuera de las nominadas en la misma categoría.

En cambio, fuera de la shortlist para mejor largometraje documental se han quedado El caso Padilla dirigido por Pavel Giroud (premio Platino al mejor documental) y Orlando, mi biografía política de Paul B. Preciado, una producción francesa pero con director español. También Dispararon al pianista codirigido por Fernando Trueba y Javier Mariscal (nominados ya en 2012 por Chico & Rita).

Robot Dreams
'Robot Dreams'
Arcadia Pictures

Y con posibilidades, sin las correspondientes listas de criba, prosiguen para ser nominadas como mejor largometraje de animación Unicorn Wars de Alberto Vázquez (y cuyos responsables prefirieron esperar hasta este año en lugar de 2022, puesto que el filme ya tendría más distribución internacional), la citada Dispararon al pianista (también promocionada en los apartados de dirección y montaje, además de animación y documental), y sobre todo Robot Dreams de Pablo Berger y la que quizá tenga más posibilidades de estar entre las nominadas. Por ejemplo, en las predicciones anuales de Variety la incluía entre las cinco finalistas en la contienda.

La lista definitiva de nominaciones en la 96ª edición de los Oscar se dará a conocer el martes 23 de enero de 2024, y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo 10 de marzo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento