‘Expediente Warren: obligado por el demonio’: así conecta el villano de la historia con Annabelle

La secta de los Discípulos del Carnero vuelve a hacer de las suyas en el nuevo filme de la franquicia. 
'Expediente Warre: obligado por el demonio'
'Expediente Warre: obligado por el demonio'
Cinemanía
'Expediente Warre: obligado por el demonio'

Esta noticia contiene spoilers de Expediente Warren: obligado por el demonio

De La semilla del diablo a Midsommar, pasando por Martyrs o La invitación, el cine ha presentado algunas de las de las sectas más infames y espeluznantes. Entre demonios y exorcismos, la franquicia Expediente Warren ha participado en el gusto del espectador por comprender el lado más oscuro del ser humano. Algo que habría sido responsable de la construcción de la nueva villana de Obligado por el demonio, quien es afín a una curiosa organización que te sonará: los Discípulos del Carnero

La mención a este grupo satánico la oíamos en 2014 en Annabelle. En Obligado por el demonio, el ex sacerdote Kastner hace alusión al grupo cuando Lorraine visita la habitación de los horrores de este. Un lugar que alberga algunos de los ídolos utilizados en los ritos demoníacos de la congregación. Los artefactos están detrás de las posesiones del filme, entre las que se encuentra el caso real de Arne Cheyenne Johnson. El acusado por asesinato que alegó su inocencia afirmando que había recibido órdenes del Diablo. 

La Ocultista y los Discípulos del Carnero 

Esta secta se dedica a causar el caos y la desesperación a través de la blasfemia y el dolor, en palabras del propio personaje de Expediente Warren 3. Algo que explicaría la aleatoriedad sin más de sus víctimas. En Annabelle (2014), el señor y la señora Higgings eran asesinados sanguinariamente por su hija Annabelle y el amante de esta. Un relato en el que profundizaba Annabelle (La creación) a través de la vida de la huérfana Janice/Annabelle, quien era poseída por la muñeca en 1958. Después de esto, la pequeña fue adoptada por los Higgings a los que abandonaría en su juventud para unirse a los Discípulos del Carnero. Todo esto mientras estaba siendo poseída por el ente maligno, quien culminaba sus hazañas con el suicidio de la joven y el regreso del demonio a su recipiente original. 

Ya en los años 80, en Obligado por el demonio nos enteramos de que el padre Kastner fue uno de sus mayores detractores e incluso consiguió que fueran a los tribunales. Esto cabrearía a los herejes, quienes ejercerían su perversidad contra la mujer del fiscal. Su víctima daría a luz a un bebé muerto con el corazón fuera del cuerpo, posteriormente se quitaría la vida tumbándose en las vías del tren.

Kastner se obsesionó con el asunto y creó hasta su propia habitación personal con objetos de estos para tenerlos bajo control. Sin embargo, el personaje trasladó toda su obcecación a su hija Isla, quien debía ocultar en su casa por su condición de religioso. Finalmente, su descendiente terminaría por convertirse en La Ocultista y adorar a las criaturas del mal a través de los Discípulos del Cordero y sus maldiciones. Una historia que no finaliza nada bien para ella...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento