¿Existe realmente el edificio Venus, el escenario maldito del filme protagonizado por Ester Expósito?

Al igual que pasara con el 34 de la Rambla de Catalunya en '[REC]', Jaume Balagueró nos traslada a una localización malévola en 'Venus'. 
¿Existe realmente el edificio Venus, el escenario maldito del nuevo filme protagonizado por Ester Expósito
Edificio Venus en el filme de Jaume Balagueró
Sony
¿Existe realmente el edificio Venus, el escenario maldito del nuevo filme protagonizado por Ester Expósito

Con el imaginario en mente del edificio Dakota, situado en Manhattan (Nueva York) y construido en el siglo XIX, Jaume Balagueró ([REC]) ha dotado al edificio maldito de Venus, su nueva película, de un carácter sobrenatural atractivo y repleto de historias de brujas, dioses paganos y seres astrales.

El complejo neoyorquino fue testigo de la muerte de John Lennon a sus puertas e inspiró a Roman Polanski para la creación de La semilla del diablo, después de que un supuesto brujo se alojara en el lugar. Un ejemplo ideal para la construcción de Venus, el filme que ha contado con Ester Expósito como protagonista. 

Toledo, el escenario exterior 

"El edificio Venus es nuestro Dakota de Madrid, con esas brujas y brujos que habitan dentro", señalaba ya en rueda de prensa Balagueró, en Sitges. Un escenario terrorífico cuyo exterior está localizado realmente en la ciudad de Toledo. Así, la capital castellanomanchega alojaba las tramas del personaje de Lucía y su enfrentamiento a los narcotraficantes.

Un edificio situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el barrio del Polígono, más concretamente en la calle Río Valdehuesa, 17. Un lugar que tiene poco de maldito. 

"Era un edificio buscado para que no fuera especialmente terrorífico o que icónicamente fuera relacionable con el género. Buscábamos algo que fuera absolutamente mundano y normal. Un edificio simple y humilde, que encontramos en Toledo", ha revelado el director en exclusiva para CINEMANÍA. 

El edificio toledano de 'Venus'
El edificio toledano de 'Venus'
Google Maps

De las calles toledanas al hotel cerrado en Madrid

"Aunque hay muchos edificios similares, este tenía un punto interesante porque había mucho descampado alrededor. Aunque, la trama del interior del lugar no la pudimos rodar allí, porque era un edificio muy pequeño y estéticamente no era lo que queríamos", añade Balagueró.

Por ello, las escenas de interior se trasladaban a los sets construidos específicamente para el filme y algunas de ellas a un hotel cerrado por la pandemia en Madrid, que sirvió para algunos de los momentos álgidos de Venus

"En el hotel rodamos las escaleras del interior del edificio, pero las casas fueron realizadas realmente en un set de rodaje. De hecho, en las escenas en el hotel cerrado por la covid hacía mucho frío, porque era enorme y rodamos en invierno", añade Ester Expósito. 

Ya sea como el edificio toledano del polígono o el hotel clausurado de Madrid, el edificio Venus se colará en las pesadillas más lovecraftianas de los espectadores. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento