'Eternals', prohibida en Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico por la presencia de personajes gays

La película cuenta con el primer superhéroe abiertamente homosexual del MCU. 
'Eternals'
'Eternals'
Cinemanía

Tan solo queda un día para que Eternals, la última y misteriosa apuesta del MCU, llegue a las salas con los superhéroes más cósmicos y todopoderosos de Marvel. Sin embargo, tal y como recoge The Hollywood Reporter, habrá países en los que no podrán disfrutar de estos seres inmortales interpretados por Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden. 

La publicación norteamericana asegura que el filme de Chloé Zhao ha sido prohibido en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, pese a que tenía previsto su estreno en el Golfo Pérsico para el 11 de noviembre. Al parecer, las autoridades censoras de estos territorios habrían pedido a Disney que editara la película, pero la Casa del Ratón se habría negado. Por esa razón, a partir de este jueves Eternals ha desaparecido de las páginas webs en dichos países, aunque en los Emiratos Árabes Unidos se mantiene entre los próximos estrenos. 

Además, una cadena de cines de la región habría confirmado a The Hollywood Reporter que el estreno de la superproducción marvelita ha sido "prohibido", pero sin explicar las razones detrás de esta decisión. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que la presencia de un superhéroe abiertamente gay en la trama sería la causa de este veto. 

Recordemos que Brian Tyree Henry da vida a Phastos, el primer héroe abiertamente gay del MCU y que en el filme se da un beso con su marido, Ben (Haaz Sleiman). La homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo y el año pasado ya se prohibió Onward en países como Kuwait, Omán, Qatar o Arabia Saudí por una simple frase en la que se hacía referencia a una relación lésbica. 

Sin censura

Chloé Zhao ya habló en una entrevista a Indie Wire sobre la importancia que tenía mostrar al personaje de Phastos sin censuras de ningún tipo. La directora aseguró que hubo reuniones con Marvel y Disney para evitar que se cortara la película y así aplacar a los censores. 

"No conozco todos los detalles, pero creo que hubo conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y de mí misma por no cambiar el metraje de la película", aseguraba Zhao. Finalmente, Disney y Marvel han decidido dejar Eternals intacta, pese a la censura que pueda sufrir en países como los ya mencionados. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento