'Eternals' será para mayores de 18 en Rusia: ¿se debe a sus personajes LGTB?

La película de Chloe Zhao, que contará con el primer héroe gay del MCU, solo podrá ser vista por adultos en el país euroasiático. 
El nuevo avance adelanta la batalla contra los Deviants y explica por qué los Eternos no se enfrentaron a Thanos.
Imagen de 'Eternals'.

Tratándose de productos enfocados, en buena medida, a niños y adolescentes, las películas de Marvel pueden pasarlo muy mal en taquilla si ese sector del público no puede ir a verlas al cine. Justo como ocurrirá con Eternals en Rusia. 

Según la agencia KinoMetro (vía Comic Book Resources), el gobierno ruso ha decidido calificar a la película de Chloe Zhao como "para mayores de 18 años". Las razones del organismo censor de turno son, según la misma fuente, "violencia y acción de fantasía, palabras malsonantes y breves momentos sexuales". 

De hecho, estos "momentos sexuales" podrían ser la clave de esta calificación para adultos. Concretamente, el hecho de que esos momentos no sean hetero: entre los miembros de la especie superpoderosa que da título a la cinta figura Phastos (Bryan Tee Henry), un personaje gay que besa a su marido en una escena. 

Desde 2013, en Rusia impera la llamada 'ley de propaganda homosexual', que prohíbe la "normalización" de relaciones no normativas en los productos culturales, especialmente si estos están orientados al público joven. 

Dicha legislación homófoba ha afectado ya a muchos títulos, entre ellos algunos con los sellos de Disney y Marvel. En Avengers: Endgame, la referencia de un personaje de  (interpretado por el codirector Joe Russo) a la pérdida de su pareja del mismo sexo fue censurada en Rusia a través del doblaje. Otras películas de la corporación, como Onward y La bella y la bestia, también han sido censuradas en el país euroasiático. 

La presencia de un héroe gay en Eternals, junto a otras razones de índole política, también han puesto en peligro el estreno de la película en China. En España podremos verla a partir del 5 de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento