‘Eternals’ hace honor a su título: es la segunda película más larga de Marvel

Además tendrá dos escenas poscréditos de lo más importantes para el futuro del MCU.
Fotograma de 'Eternals'
Fotograma de 'Eternals'
Disney
Fotograma de 'Eternals'

Vengadores: Endgame era el final de la Fase 3 y la conclusión de un ambicioso plan de Kevin Feige para el Universo Cinematográfico de Marvel; de ahí que fuera más o menos lógico que tuviera el metraje más extenso de la saga. El último gran crossover de la Casa de las Ideas duró, de este modo, 181 minutos, quedando justo por detrás de ella en materia de longitud Vengadores: Infinity War con 149. No obstante, esta última marca ha acabado siendo superada por la próxima película del MCU, que respondiendo al título de Eternals se prolongará a los 157 minutos de duración. No alcanza a Endgame, pero sí hace honor a su título y se erige la segunda película más larga de Marvel.

Dicho metraje no es tan descabellado como parece, pues Eternals parte con el objetivo de presentar a toda una nueva generación de superhéroes que hasta ahora no habían asomado la nariz: superhéroes de enorme poder con sus propios conflictos y villanos. La película que dirige Chloé Zhao (reciente ganadora del Oscar por Nomadland) promete suponer un antes y un después en la exitosa franquicia, y por si esta duración fuera poca además vendrá coronada por dos escenas poscréditos de gran relevancia, según ella misma ha declarado para Fandango. “No os quedéis solo a la primera, quedaos también para la segunda. Será igualmente importante en peso y ambas tendrán grandes sorpresas”.

Eternals viene encabezada por un nutrido reparto donde destacan Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek Kit Harrington, y gracias al entusiasmo de su directora también promete distanciarse de otros films de Marvel en tanto a la “experiencia visual” que quiere ser. “Debe sentirse lo bastante inmersiva como para que la audiencia crea que estos superhéroes llevan 7.000 años vagando por la Tierra”, apunta Zhao sobre el tema, y describe someramente la estrategia que ha seguido para ello. “Los planos son más largos: utilizamos objetivos de gran angular y enfoques profundos…”.

“Se trata de dar al público el espacio y el tiempo necesarios para explorar lo que hay dentro del encuadre y que el público llegue a su propia conclusión sobre la relación entre los personajes y el espacio donde se encuentran”. Eternals se estrena el próximo 5 de noviembre

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento