Las entrevistas más incómodas de las estrellas de Hollywood: Dakota Johnson, Tom Hardy, Robert Downey Jr. y más

Estos actores han vivido momentos de lo más irrespetuosos y molestos durante sus encuentros con la prensa. 
Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Dakota Johnson
Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Dakota Johnson
Getty Images
Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Dakota Johnson

Para Cillian Murphy, las jornadas de entrevistas y las preguntas en las alfombras rojas por el estreno de una película son mecanismos de promoción obsoletos. "Me encanta hablar sobre trabajo, sobre arte. Con lo que tengo dificultades, y lo que me parece innecesario y que no ayuda a lo que quiero hacer, es ese: 'Háblame de ti...", asegura. 

Los tours de prensa, así como los encuentros con periodistas previos al lanzamiento de alguna producción, son herramientas habituales para dar visibilidad a un título. Sin embargo, hay veces en las que las estrellas se han sentido incómodas ante las preguntas inapropiadas o fuera de lugar de determinados reporteros. 

Dakota Johnson, Tom Hardy, Robert Downey Jr. o Andrew Scott son algunos de los rostros conocidos que saben bien de lo que hablamos. Repasamos las charlas más desagradables entre intérpretes y entrevistadores. 

Andrew Scott

Nominado por 'Fleabag'.
Nominado por 'Fleabag'.

Durante su paso por la alfombra roja de los BAFTA 2024, Andrew Scott se sintió violentado cuando Colin Paterson, reportero veterano de la BBC, se interesó por su relación con Barry Keoghan, nominado a mejor actor protagonista por Saltburn.

"¿Cuál fue tu reacción cuando viste su escena bailando desnudo en Saltburn?", preguntó el periodista, a lo que el actor respondió que le gustó y que prefería no hacer spoilers. Paterson contraatacó con otra cuestión relacionada: "Se habló mucho sobre el uso de prótesis [en la escena]. ¿Cuánto conoces a Barry?". Scott, incómodo, se alejó de la forma más educada posible.

Dakota Johnson

Dakota Johnson en el Sundance Film Festival
Dakota Johnson en el Sundance Film Festival
Vivien Killilea/Getty Images for IMDb

Dakota Johnson ya no se calla ante ciertas impertinencias y contesta con total sinceridad, por muy antipática que pueda llegar a sonar. Recientemente, lo ha vuelto a demostrar en la promoción de Madame Web, pero, sin duda, su entrevista más recordada siempre será la que compartió con Ellen DeGeneres en 2019.

Nada más empezar la conversación, DeGeneres le preguntó por su 30 cumpleaños: "¿Qué tal fue la fiesta? Porque a mí no me invitaste". La actriz no dudó en corregirla: "No, Ellen, eso no es verdad: estabas invitada. La última vez que vine al programa, el año pasado, me diste el coñazo con que no te había invitado, pero no tenía ni idea de que querías que te invitase". Al final, la presentadora tuvo que reconocer que sí había sido invitada a la fiesta.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. en los Globos de Oro 2024
Robert Downey Jr. en los Globos de Oro 2024
Getty Images

Trasladémonos a la promoción de Vengadores: La era de Ultrón (2015) para rememorar la entrevista más incómoda de Robert Downey Jr. El actor, que en general se muestra afable en sus interacciones con la prensa, no pudo ocultar su malestar cuando el periodista británico Krishnan Guru-Murthy de Channel 4 le mencionó a su padre y su adicción a las drogas, y terminó marchándose del set.

Quedaban pocos minutos de entrevista y el presentador le dijo que quería que hablaran de él, algo que incomodó al actor de forma inmediata. Downey Jr. miraba nervioso a su lado, buscando tal vez la intervención de algún publicista. "En otras entrevistas, has hablado sobre tu relación con tu padre, el periodo oscuro en el que entraste tomando drogas y bebiendo, y me preguntaba si piensas que eres libre de todo eso o si eso es algo que todavía...", arrancó el entrevistador, pero Downey Jr. le cortó con un "Lo siento, no... ¿Qué estamos haciendo?" y se fue. 

Sofía Vergara

Sofia Vergara
Sofia Vergara
Getty Images

He aquí la entrevista más controvertida de El hormiguero, de la que incluso los medios norteamericanos se han hecho eco. Sofía Vergara visitó Madrid para presentar Griselda, su serie para Netflix, y, como parte de la promoción, se pasó por el programa de Pablo Motos. 

La entrevista no tardó en hacerse viral debido a las contestaciones ingeniosas de la actriz a Motos. Además de poner en duda que el presentador hubiera visto Griselda al completo, la invitada lo acalló con declaraciones como "Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste tan genéricamente" o "¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en EE UU?", entre otros comentarios.

Nathan Lane y Robin Williams

Nathan Lane y Robin Williams
Nathan Lane y Robin Williams
Cinemanía

La adorada Oprah también ha hecho preguntas desafortunadas. En 1996, durante el estreno de Una jaula de grillos, Nathan Lane y Robin Williams acudieron al programa de la consagrada presentadora. En determinado momento, esta redirigió la conversación hacia la sexualidad de Lane, algo sobre lo que el actor no quería hablar abiertamente. 

"¿Tenías miedo de aceptar este personaje, que te encasillaran y que la gente se preguntara para siempre: '¿Lo eres? ¿No lo eres? ¿Lo es, cariño? No sé", preguntaba Oprah Winfrey a Lane (vía Indie Wire). Afortunadamente, Williams intercedió por su compañero y recondujo la conversación con humor: "Has cambiado en medio de esa frase". Años después, Lane recordaría cómo Williams lo protegió.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
Getty Images

Scarlett Johansson ha tenido que lidiar con comentarios sexistas de demasiados periodistas a lo largo de los años. Durante el tour promocional de las películas de Marvel, sin ir más lejos, la actriz puso freno a entrevistadores como los de Extra, que se atrevieron a preguntarle qué ropa interior llevaba debajo del traje de Viuda Negra. "¿Qué clase de entrevista es esta?", terminó exclamando, estupefacta e indignada, tras los intentos del periodista de justificar su duda. 

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn

Durante mucho tiempo, las actrices han tenido que soportar comentarios e interrogantes sobre su edad o su físico. La siempre elegante Audrey Hepburn acudió al programa de Phil Donohue en 1990 y el presentador no dudó en mencionar sus años. "Tienes 60 años", afirmo él, algo que ella confirmó: "60, sí, no 16. 6-0". 

"Y no te ha sometido a cirugía estética", continuó Donohue. "Naturalmente, no", respondió ella con ironía, antes de dirigirse al público: "Me dijeron que era genial y muy majo. Me ha preguntado por mi edad, por la cirugía estética". 

Tom Hardy

Tom Hardy se está cansando de la interpretación
Tom Hardy
Cinemanía

Durante la rueda de prensa de Legend (2015) en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Tom Hardy paró los pies a un periodista que quería saber sobre su sexualidad. "En la película, tu personaje, Ronnie, es muy abierto con su sexualidad, pero a juzgar por entrevistas que has dado en el pasado, tu sexualidad parece más ambigua. ¿Crees que es difícil para los famosos hablar a los medios de su sexualidad?", preguntó el reportero. 

El actor le dijo entonces que cuál era su pregunta. Al repetir este si consideraba que es difícil para las estrellas hablar sobre su sexualidad, Hardy contestó que no y retó al periodista: "¿Me estás preguntando sobre mi sexualidad?". Cuando este afirmó que sí, Hardy le preguntó por qué y zanjó el tema con un "Gracias". 

Cara Delevingne

Cara Delevingne.
Cara Delevingne.
FILMMAGIC / GETTY

En plenas entrevistas promocionales de Ciudades de papel, Cara Delevingne tuvo que enfrentarse a las preguntas impertinentes de los presentadores de Good Day Sacramento. Además de llamarla "Carla Delevingne", le hicieron comentarios como "¿Estás cansada?", "Pareces un poco irritada" y "Dejaremos que vayas a echarte una pequeña siesta y tal vez tomarte un Red Bull". 

Mila Kunis y Justin Timberlake

Mila Kunis y Justin Timberlake en 'Con derecho a roce'
Mila Kunis y Justin Timberlake en 'Con derecho a roce'
Cinemanía

Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizaron en 2011 Con derecho a roce, una siempre reivindicable comedia romántica que los llevó de promoción por todo el mundo. Kunis, de origen ucraniano, defendió a su compañero cuando una periodista rusa cuestionó que Timberlake hubiera pasado de la música a la actuación. 

"¿Qué preferirías que hiciera?", preguntó con sarcasmo la actriz, visiblemente molesta. "¿Pero la farándula no es suficiente?", insistió la reportera, a lo que Kunis contestó, originando el aplauso de los presentes: "Si él quiere hacer películas y puede, ¿por qué no debería hacerlas? ¿Qué tipo de pregunta es esa? ¿Por qué estás tú aquí?". 

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson es un reconocido ‘gamer’ que incluso ha participado en varios eventos de la industria. Los videojuegos favoritos del actor son los de la saga ‘Grand Theft Auto’.
Samuel L. Jackson
Cinemanía

Samuel L. Jackson estaba promocionando RoboCop (2014) cuando un periodista televisivo lo confundió con Laurence Fishburne. "¡No nos parecemos!", le reprendió el actor, totalmente indignado: "Puede que seamos negros y famosos, ¡pero no nos parecemos! Te he pillado. ¿Eres un reportero de entretenimiento? ¿Y no sabes diferenciarnos a Laurence Fishburne y a mí?". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento