Estos serán los personajes de Oscar Isaac, Mia Goth y Andrew Garfield en el 'Frankenstein' de Guillermo del Toro

El oscarizado director mexicano pone en marcha la que será su nueva colaboración con Netflix con su versión de uno de los grandes iconos del género fantástico y de terror.
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Archivo
Guillermo del Toro

Después de la serie antológica de historias de terror El gabinete de las curiosidades y del oscarizado largometraje de animación PinochoGuillermo del Toro prosigue su fructífera colaboración con Netflix y su siguiente proyecto, ya en preproducción, será un relato basado en Frankenstein.

De momento, se está desarrollando con el título, que todavía puede no ser el definitivo, de Prodigal Father y, como ya se anunció, su trío protagonista estará formado por Mia Goth, Oscar Isaac y Andrew Garfield.

Además de dirigir, el cineasta mexicano también se ha encargado de un guion que, ambientado en el siglo XIX, tendría en esta ocasión al Doctor Pretorius (personaje que ya apareció en el clásico de 1935 La novia de Frankenstein interpretado por Ernest Thesiger), intentando localizar al monstruo de Frankenstein, pese a que se cree murió hace más de cuarenta años en un incendio. Su objetivo es el de seguir con los experimentos de su colega contando con la mítica criatura a la que se dotó de vida de manera artificial.

En este contexto, según ha revelado What's on Netflix, el reparto de papeles del elenco principal quedaría de la siguiente manera: Oscar Isaac encarnaría al monstruo, Andrew Garfield sería el doctor Pretorius y Mia Goth, convertida ya en una de las musas del cine de terror, interpretaría a la novia. El resto de integrantes del reparto queda por concretar, pero también se anunció que en la película estaría Christoph Waltz en un rol aún no anunciado.

Sin más datos, ni fechas de estreno, quedamos a la espera de más noticias ante una nueva versión del mito en manos de un director que ha demostrado saber crear un universo muy propio de historias, ambientaciones, personajes e imaginería fantástica. ¡Vaya!, que lo suyo no va a ser una película más sobre la criatura surgida de la pluma de la escritora Mary Shelley.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento