“Esto es demasiado triste”: Cillian Murphy, J.K. Rowling y otros se despiden de Helen McCrory

La actriz vista en ‘Harry Potter’ o ‘Peaky Blinders’ ha fallecido a los 52 años.
Helen McCrory en 'Peaky Blinders'
Helen McCrory en 'Peaky Blinders'

Ayer 16 de abril supimos de la inesperada muerte de Helen McCrory. La prestigiosa actriz británica fallecía a los 52 años, según revelaba su marido el también actor Damian Lewis. McCrory llevaba en activo desde principios de los 90 y su trayectoria había aunado cine, televisión y teatro, destacando sus papeles en La reina, La invención de Hugo o Skyfall pero sobre todo en la saga Harry Potter y Peaky Blinders. Sus personajes más conocidos por el gran público fueron respectivamente los de Narcisa Malfoy y Tía Polly, y en las últimas horas Interne se ha llenado de condolencias por el fallecimiento.

Su compañero en Peaky Blinders, Cillian Murphy, ha sido uno de los actores que han expresado su dolor: "Me rompe el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También una actriz con talento, sin miedo y magnífica. Elevaba y humanizaba cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio trabajar con ella, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. La echaré muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos están con Damian y su familia".

J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, ha tuiteado lo siguiente: "Estoy devastada tras saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos ha dejado demasiado pronto. Mis condolencias más profundas a su familia, especialmente a su marido y sus hijos. Noticias simplemente descorazonadoras". 

Elizabeth McGovern, actriz de Downtown Abby, también ha recurrido a Twitter para expresar su pena: "Helen McCrory era valiente y brillante. Su talento me deslumbraba. Era un rayo de luz y lo seguirá siendo".

Tal y como ha hecho el actor y guionista Mark Gatiss: "Insoportable e increíble que Helen McCrory nos haya dejado. Una auténtica estrella con una gran vulnerabilidad. Una maravillosa actriz y una maravillosa mujer. Mis pensamientos están con Damian y su familia. DEP".

La compañía National Theatre, a la que McCrory estuvo asiduamente vinculada, ha publicado un comunicado por esta vía: "Estamos devastados tras oír que Helen McCrory ha muerto y la echaremos terriblemente de menos. Nuestros pensamientos están con sus amigos y su familia en este momento tan triste".

También lo ha hecho la cuenta de los BAFTA: "Nos entristece saber de la muerte de Helen McCrory. Además de interpretar a la valiente Polly Gray en la serie ganadora del BAFTA Peaky Blinders, estuvo en la película ganadora del BAFTA La reina de 2007, además de en muchas otras series y películas."

Dentro de Instagram ha sido homenajeada por Helen Mirren, compañera de reparto en La reina: "Una gran actriz y una gran persona. Esto es demasiado triste"

Y por Taron Egerton: "Hice mi primer trabajo con Helen en el National Theatre, para The Last of the Haussmanns de Stephen Beresford. Interpreté a un adolescente que estaba enamorado de ella. No fue difícil: era amable, divertida, llena de vida y con un talento inspirador. Me crucé con ella y con Damian varias veces en los últimos años, y siempre era igual más o menos: llena de energía, descaro y diversión. Siempre recordaré las escenas que compartimos. Me ayudó a ser mejor actor. Era increíble. Mis condolencias a la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento