Muere la actriz Helen McCrory (‘Harry Potter’, ‘Peaky Blinders’) a los 52 años

Interpretó a Narcisa Malfoy en tres películas de la saga del Niño Mago.
Helen McCrory en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'
Helen McCrory en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

Hoy hemos sabido del fallecimiento a los 52 años de la actriz británica Helen McCrory, según ha confirmado su marido el también actor Damian Lewis. A través de un comunicado en redes sociales, Lewis ha revelado que su esposa sufría cáncer y que ha fallecido víctima de la enfermedad. “Me rompe el corazón anunciar que, tras una heroica batalla con el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Murió como vivió, sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que fuimos de tenerla en nuestra vida”, escribía Lewis, casado con McCrory desde 2007 y con quien tiene dos hijos en común.

La actriz, nacida en Londres, desarrolló una completa carrera a caballo entre el cine, la televisión y el teatro, que siempre fue su medio favorito. No obstante, a principios de los 90 debutó en el audiovisual de la mano de una película como Entrevista con el vampiro, a la que le seguirían una miniserie basada en Anna Karenina donde encarnaría a la protagonista. McCrory desempeñó pequeños papeles en La venganza del conde de Montecristo y Casanova, estrenadas en 2002 y 2005, y puso rostro hasta en dos ocasiones a la mujer de Tony Blair, Cherie: en La reina de 2006 y en el telefilm La relación especial, ambos escritos por Peter Morgan.

Fue en 2009 cuando obtuvo uno de los papeles más famosos de su carrera, como Narcisa Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe. McCrory encarnaría a la madre de Draco Malfoy en dos ocasiones más (para las dos entregas de Las reliquias de la muerte) e intervendría en dos films tan conocidos como La invención de Hugo y Skyfall. En 2013 fue elegida para interpretar a la Tía Polly, matriarca de los Shelby, en Peaky Blinders, papel que interpretaría durante las cinco temporadas de la serie. McCrory también apareció en Doctor Who, puso voz a una de las criaturas de La materia oscura e intervino en otros proyectos como Penny Dreadful, Loving Vincent, Fearless o la prestigiosa Inside nº 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento