Logo del sitio

Esta oferta no la podemos rechazar: Paramount reestrena ‘El padrino’ este febrero

A 50 años de su lanzamiento, la película vuelve a cines selectos en 4k Ultra HD.
Fotograma de 'El padrino'
Fotograma de 'El padrino'
Paramount Pictures

Hace dos años Francis Ford Coppola pudo quitarse la espinilla de estrenar El padrino III tal y como siempre la había concebido. Mediando la remasterización correspondiente y modificando significativamente el montaje, llegó así a las salas de cine una obra titulada El padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, coincidiendo además con el 30 aniversario del desenlace de la aclamada trilogía. Ahí no concluyeron los festejos en torno a la épica mafiosa originalmente ideada por Mario Puzo, pues Paramount acaba de anunciar que este 25 de febrero reestrenará El padrino, la entrega inicial, en 4k Ultra HD.

Coppola estrenó El padrino original en 1972 así que se dice pronto, pero ya han transcurrido 50 años desde que esta adaptación de Puzo revolucionara el cine de Hollywood y se convirtiera en una de las obras maestras más indiscutibles de la historia. Amparándose en este medio siglo, la major se ha decidido a llevar a cines selectos una ambiciosa remasterización que sigue la tónica de La muerte de Michael Corleone, y que precederá al lanzamiento en digital de esta misma versión de la película, en 4k Ultra HD Blu-Ray. La edición doméstica de El padrino saldría a la venta de este modo un mes después, el 22 de marzo.

La última restauración de la que fue objeto El padrino tuvo lugar en 2007 y fue liderada por Robert Harris. En esta ocasión, la gente de Paramount ha hecho todo lo posible para conservar la nitidez de la fotografía de Gordon Willis y la espectacular banda sonora de Nino Rota, siendo supervisada en el proceso por el propio Coppola. “Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al espectacular trabajo de los cineastas”, declara Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount.

La distribuidora aún no ha especificado qué cines podrán beneficiarse de este lanzamiento, aunque es de esperar que no tarde en aclararse durante las próximas semanas. Coescrita por Coppola y el propio Puzo, El padrino narra la trágica historia de los Corleone, familia de inmigrantes sicilianos que se introduce en el crimen organizado obteniendo una cantidad desmedida de poder. Está protagonizada por Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, John Cazale, Diane Keaton o Talia Shire, y sucesivamente a su estreno en los 70 dio lugar a dos secuelas igualmente aclamadas por crítica y público.

Puedes ver el anuncio de la nueva versión, conducido por un Coppola que nos invita al cine, bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento