'Escuadrón maldito': dónde y cómo ver el documental sobre los aviadores que inspiraron 'Los amos del aire'

La trilogía encabezada por ‘Hermanos de sangre’ y ‘The Pacific’ llega a su fin con ‘Los amos del aire’ y Apple TV+ la despide con el documental ‘Escuadrón maldito’.
'Escuadrón maldito', una película de Apple TV+
'Escuadrón maldito', una película de Apple TV+
Apple TV+
'Escuadrón maldito', una película de Apple TV+

La trilogía de la Segunda Guerra Mundial de Spielberg y Tom Hanks se ha cerrado con Los amos del aire. Tras contar el conflicto desde tierra en Hermanos de sangre y desde el mar en The Pacific, Los amos del aire han ascendido varios pies para observar la guerra desde el cielo. A diferencia de sus predecesoras, disponibles en Netflix y HBO Max, Los amos del aire se encuentra en el catálogo de Apple TV+.

Los amos del aire cuenta con tres actores en estado de gracia: Austin Butler, al que hemos visto recientemente en Dune y que fue nominado al Oscar por Elvis; Barry Keoghan, que concluye así un año sobresaliente; y, sobre todo, Callum Turner en el que parece ser uno de esos papeles que explican el despegue definitivo de una carrera.

Austin Butler en 'Los amos del aire'
Austin Butler en 'Los amos del aire'
Cinemanía

Los tres intérpretes, que frisan la edad de 30 años, han presentado así sus credenciales a actores en los que Hollywood puede confiar. Completan el plantel varios hijos de: Raff Law, hijo de Jude Law (y un vistazo a su cara nos lo confirma), Nikolai Kinski (hijo del intempestivo Klaus Kinski) e incluso Sawyer Spielberg, cuyo apellido se explica por sí solo.

'Escuadrón maldito': La historia detrás de la leyenda

Para despedir a la que será una de las series de la temporada, Apple TV+ ha incorporado a su catálogo Escuadrón maldito, documental sobre los auténticos aviadores que inspiraron Los amos del aire. Está disponible desde el 15 de marzo y, en él, ha participado Tom Hanks, productor ejecutivo a su vez de Hermanos de sangre, The Pacific y Los amos del aire.

Escuadrón maldito ha sido presentada en Los Estados Unidos bajo el título de La centésima sangrienta, el apodo que recibió la 100th Air Refueling Wing, unidad aérea estadounidense que operó en Europa y África. Su lema era “la paz a través del esfuerzo”. Y justo de esa forma la consiguieron.

Raff Law en 'Los amos del aire'
Raff Law en 'Los amos del aire'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento