¿Es buena idea un remake de 'Las brujas de Eastwick? Warner cree que sí y ya tiene quien lo dirija

¿Y quién sustituirá a Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer, Cher y Jack Nicholson?
'Las brujas de Eastwick'
'Las brujas de Eastwick'
Warner Bros.
'Las brujas de Eastwick'

El remake se ha convertido en todo un subgénero en sí mismo. Ahora el turno de una nueva versión destinada a "las nuevas generaciones", y según avanza Screen Daily, ha recaído en Las brujas de Eastwick, la (diabólica) comedia estrenada en 1987 que dirigió George Miller. Sin embargo, el gran atractivo de la película original se sustentaba en su reparto con tres actrices entonces de gran actualidad y en pleno apogeo de su estrellato como Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher, encarnando a unas amas de casa insatisfechas que descubrían su don como hechiceras. A ellas se les sumó un desatado Jack Nicholson haciendo de seductor diablillo.

Y ¿quiénes les podrían sustituir en un remake moderno? Candidatos habría, pero a falta de saber cuáles serían sus nuevos intérpretes de momento lo que hay es directora. Y la elegida es la cineasta sueca Ninja Thyberg que además de dirigir ha recibido el encargo de escribir el guion, aunque se desconoce si este se basará en la película de George Miller o en la novela original escrita por John Updike.

El currículum de Thyberg incluye sobre todo cortos desde que empezó tras las cámaras en 2010, y en el largometraje ha debutado este año con Pleasure que se está presentando en diversos festivales, Sundance y Karlovy Vary entre ellos. Narra la historia de una joven sueca de 19 años que abandona su pequeña localidad natal y se traslada a Los Angeles para convertirse en una estrella como actriz porno, pero lo que descubrirá allí será un mundo más oscuro del que podría haberse imaginado.

Las brujas de Eastwick fue nominada a dos premios Oscar, a la música  compuesta por John Williams y al mejor sonido, y ganó el BAFTA a los efectos especiales. Y pese a que fue un éxito en taquilla su recaudación en cines no fue espectacular. 

En Estados Unidos ingresó 63,8 millones de dólares posicionándose como la decimoprimera película más taquillera de aquel año, por detrás de títulos como Dirty Dancing (64 millones) y Arma letal (65,59) en un año dominado por los 167 millones de dólares de Tres hombre y un bebé, el remake hollywoodiense de uno de los grandes taquillazos del cine francés, o los 156,6 de Atracción fatal.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento