En qué plataforma puedes ver ‘El buen patrón’, la gran película vencedora de los Goya 2022

  • El filme ganador de seis 'cabezones', incluidos los de mejor película y mejor actor protagonista para Bardem, ya está disponible en el streaming. 
'El buen patrón'
'El buen patrón'
Cinemanía
'El buen patrón'
'El buen patrón' se ha alzado con el Premio Goya 2022 a la Mejor Película y en total, con seis premios, ha sido la cinta más triunfadora de la 36 edición de los Goya, que este año ha vuelto a la presencialidad. El filme, galardonado también al mejor montaje y mejor música original, se ha impuesto a 'Madres paralelas', 'Maixabel', 'Libertad' y 'Mediterráneo'. (Fuente: Premios Goya / Europa Press)
Europa Press

Fernando León de Aranoa ha conseguido convertirse en uno de los cineastas patrios más asentados después del éxito de títulos como Los lunes al sol, Princesas o Barrio, que le otorgarían numerosos reconocimientos. El buen patrón ha vuelto a confirmar la gran trayectoria del madrileño, después de alzarse con hasta 6 premios Goya en la 36ª edición y ofrecer un nuevo empujón al filme, que mucha gente está buscando estos días en las plataformas. 

El buen patrón cuenta la historia de Julio Blanco (Javier Bardem), el propietario de una fábrica de balanzas industriales, quien opta a un nuevo premio local a la excelencia empresarial. A la espera de que una comisión revise el funcionamiento de la compañía para ver si merece el galardón, el empresario se encuentra con varios problemas con sus trabajadores: despidos, líos de faldas, huelgas... Una serie de conflictos que empeoran cuando intenta solucionarlos. ¿Conseguirá salir de este bache?

Acompañan en el elenco a Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor y Óscar de la Fuente, quienes también han conseguido multitud de alabanzas por sus papeles en esta temporada de reconocimientos. 

¿Dónde ver 'El buen patrón'?

El filme llegaba el pasado 15 de febrero a Orange TV sin coste adicional para los suscriptores de esta plataforma. A la espera de su posible aterrizaje en otros servicios de streaming, la película también está en alquiler en Movistar+, Filmin, Rakuten TV, Google Play y Apple TV. 

Con la participación de Mediapro en este proyecto, El buen patrón alcanzaba la cifra histórica de 20 nominaciones a los premios de la Academia. Finalmente, el filme de León de Aranoa se alzaba con los de mejor guion original, montaje, música, dirección, actor protagonista y película, confirmando su gran éxito en 2022. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento